dc.creatorUrdaneta , Edy
dc.date2023-08-15T13:40:50Z
dc.date2023-08-15T13:40:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:06Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:06Z
dc.identifier978-980-6792-93-7
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8602
dc.identifier978-980-6792-93-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506008
dc.descriptionEn esta investigación se logra sistematizar las experiencias de participan tes y facilitadora en relación con el desarrollo del trabajo de investigación. El punto de partida permite organizar los aspectos de: inquietud, impa ciencia, preocupación y expectativas como elementos de interés para el trabajo. El eje de sistematización se fundamentó en dos interrogantes y tres objetivos. Todo orientado a sistematizar experiencias de cambio de actitud de los participantes, frente al proceso de elaboración del tra bajo de investigación como una acción humana. Los referentes teóricos se configuraron con la teoría de la acción humana y la investigación. Pa ralelamente se refieren aspectos relacionados con el conocimiento y el placer, que constituyen los dos componentes del recorrido. La ruta me todológica se soporta en el paradigma cualitativo, concretamente con la tradición sistematización de experiencias. Para reconstruir la historia se analizaron los documentos de inventarios, reflexiones y visualizacio nes. Las derivaciones permitieron configurar tres categorías: organización personal, actitud y procesos cognitivos. Se hicieron talleres, video foro, mesas de análisis, asesorías, presentación de avances, respectivamente. El producto de las actividades formaba parte del trabajo de investigación individual. Todas las actividades realizadas para atender los aspectos re lacionados con la organización personal, la actitud y los procesos cogniti vos impactaron en forma positiva a los participantes. El talante de temor y desconfianza hacia la investigación expresada al inicio, se transformó en disposición para construir y gestionar el proceso, asumiendo como un reto susceptible de alcanzar. Todo ello reflejado en la calidad de informes escritos y de presentaciones y sustentaciones de alto nivel.
dc.format24 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB Fondo Editorial UNERMB
dc.publisherMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.
dc.relationDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
dc.relation54
dc.relation32
dc.relationDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectsistematización de experiencias, conocimiento, investigación, placer y punto de llegada
dc.titleLA INVESTIGACIÓN. UN RECORRIDO DE CONOCIMIENTO Y PLACER
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución