Capacitated routing model with heterogeneous fleet for order distribution: case applied to a brickyard company in the city of Sincelejo, Sucre.

dc.creatorArcos Domínguez, Leonardo
dc.creatorRodríguez Salgado, Rohonal
dc.creatorTorres Meza, William
dc.creatorVecino Vargas, Ronaldo
dc.date2022-05-11T16:23:25Z
dc.date2022-05-11T16:23:25Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:52:04Z
dc.date.available2024-06-25T20:52:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505768
dc.descriptionDentro de todos los procesos que conforman la cadena de suministro de una actividad productiva, el factor transporte es considerado uno de los más importantes para el adecuado funcionamiento de esta, puesto que es el encargado de la movilización de los recursos necesarios para que se lleven a cabo todos los procesos de la cadena en general. Cabe mencionar que este factor representa uno de los costos de mayor relevancia dentro del proceso logístico, por lo cual es necesario la aplicación de herramientas o metodologías que permitan reducirlos, entre las que se encuentra el sistema de ruteo estratégico. Este último, dentro de su operatividad, busca minimizar los costos de transporte, teniendo en cuenta la mejor ruta para la distribución de los productos. La presente investigación tiene como finalidad diseñar un modelo de ruteo estratégico para la distribución de ladrillos en la empresa Cerámicas El Cinco, donde se detectaron altos costos de transporte ocasionados por la falta de planeación con respecto al reparto de pedidos. Para este diseño fue necesario la utilización de la herramienta GAMS, la cual permitió codificar el modelo y encontrar la mejor solución, obteniéndose una disminución del 11,69% en los costos de transporte.
dc.descriptionWithin all the processes that make up the supply chain of a productive activity, the transport factor is considered one of the most important for the proper functioning of this, since it is responsible for the mobilization of the necessary resources to be carried All processes of the chain in general, it should be mentioned that this represents one of the most relevant costs in the logistics process, which is why it is necessary to apply tools or methodologies to reduce them; within which is, the strategic routing system, which within its operation, seek to minimize transport costs, taking into account the best route for the distribution of products. Now, the purpose of this research is to design a strategic routing model for the distribution of bricks in the company CERAMICAS EL CINCO, where high transportation costs were detected due to the lack of planning regarding the distribution of orders. For this design it was necessary to use tools such as GAMS, which allowed coding the model and finding the best solution, obtaining in this a decrease of 11.69% in transportation costs.
dc.format15 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Soluciones de Ingeniería Aplicadas a Problemas en la Industria
dc.relation84
dc.relation69
dc.relationSoluciones de Ingeniería Aplicadas a Problemas en la Industria
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/123/178/2675-1
dc.subjectlogística
dc.subjectdistribución
dc.subjectcadena de suministro
dc.subjecttransporte
dc.subjectproblema de ruteo de vehículos
dc.subjectlogistics
dc.subjectdistribution
dc.subjectsupply chain
dc.subjecttransportation
dc.subjectvehicle routing problem
dc.titleModelo de ruteo capacitado con flota heterogénea para la distribución de pedidos: caso aplicado a una empresa ladrillera de la ciudad de Sincelejo, Sucre
dc.titleCapacitated routing model with heterogeneous fleet for order distribution: case applied to a brickyard company in the city of Sincelejo, Sucre.
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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