dc.contributor | Corporación Universitaria del Caribe – CECAR | |
dc.contributor | Universidad de Cordoba | |
dc.contributor | Gobernaciòn de Sucre | |
dc.creator | Paternina Pacheco, Sandra Milena | |
dc.creator | Montes Rotela, Marivel | |
dc.date | 2023-12-19T21:12:43Z | |
dc.date | 2023-12-19T21:12:43Z | |
dc.date | 2023-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:51:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:51:58Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10003 | |
dc.identifier | 978-628-7515-41-3 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505745 | |
dc.description | El objetivo general fue describir las herramientas tecnológicas que utilizan los fonoaudiólogos en la atención del lenguaje infantil, mediante la búsqueda en las bases de datos PubMed, Scopus y Web of Science, en el período de 2018 a 2023. En la metodología empleada para realizar el análisis de contenido y determinar los estudios potenciales, se tuvieron en cuenta, en primera medida, las ecuaciones de búsqueda para la extracción de los datos; después, se delimitaron los artículos según los criterios de elegibilidad. En un inicio se seleccionaron 82 artículos potenciales para la revisión, sin embargo, a través de la evaluación del contenido y los criterios como tiempo, accesibilidad, idioma, tiempo de publicación y tipo de investigación se acotaron a 11, realizando posteriormente una sistematización y análisis de los hallazgos. En los resultados se logró describir 11 herramientas implementadas desde la fonoaudiología para la evaluación, la estimulación del lenguaje y la intervención en trastornos del lenguaje infantil. En conclusión, se lograron rescatar 11 estudios en los que se encontraron herramientas como software, robots y aplicaciones móviles. Se determinó que las herramientas interactivas implementadas mostraron óptimos resultados en la evaluación, estimulación o intervención de los diferentes niveles del lenguaje, puesto que en los resultados se identificaron avances significativos en comparación a la terapia convencional. | |
dc.description | 1ra | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe – CECAR | |
dc.publisher | Sincelejo, Sucre, Colombia. | |
dc.relation | Prácticas investigativas de jóvenes investigadores en Sucre, Colombia Vol. 2 | |
dc.relation | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR | |
dc.subject | Fonoaudiología | |
dc.subject | Tecnología e innovación en salud | |
dc.subject | Lenguaje infantil | |
dc.subject | Terapia del lenguaje | |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | |
dc.title | Uso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |