dc.contributorBernal Martínez, Mirna
dc.creatorJerez Tapias, Heydi
dc.creatorCamargo Ayola, Vicky Mabel
dc.creatorOjeda Borrero, Ivon Karina
dc.date2017-09-18T22:14:37Z
dc.date2017-09-18T22:14:37Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:51:53Z
dc.date.available2024-06-25T20:51:53Z
dc.identifierLCH-04858 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505719
dc.descriptionEsta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria en El Instituto Mixto Emanuel de Soledad . La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las Ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñaron una serie de recomendaciones pertinentes para el fortalecimiento de la comprensión lectora y las dificultades encontradas. El diseño metodológico estuvo orientado por los planeamientos de LeCompte, M.D. y Preissle, J. (1993: 7), quienes resaltan la utilidad de los estudios cualitativos centrados en el entorno de los acontecimientos, y la indagación gira en torno a aquellos contextos en los que los seres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCuento
dc.subjectEstrategia
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectLectura
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución