dc.contributor | Bernal Martínez, Mirna | |
dc.creator | Jerez Tapias, Heydi | |
dc.creator | Camargo Ayola, Vicky Mabel | |
dc.creator | Ojeda Borrero, Ivon Karina | |
dc.date | 2017-09-18T22:14:37Z | |
dc.date | 2017-09-18T22:14:37Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:51:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:51:53Z | |
dc.identifier | LCH-04858 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/754 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505719 | |
dc.description | Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria en El Instituto Mixto Emanuel de Soledad .
La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las Ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñaron una serie de recomendaciones pertinentes para el fortalecimiento de la comprensión lectora y las dificultades encontradas.
El diseño metodológico estuvo orientado por los planeamientos de LeCompte, M.D. y Preissle, J. (1993: 7), quienes resaltan la utilidad de los estudios cualitativos centrados en el entorno de los acontecimientos, y la indagación gira en torno a aquellos contextos en los que los seres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Comprensión Lectora | |
dc.subject | Lectura | |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |