dc.contributorGómez Diaz Carlos
dc.creatorCárdenas Páez, Danny Bibiana
dc.creatorGutiérrez Alcalá, Jorge Alberto
dc.creatorParada Villamil, Flor Marina
dc.date2023-08-04T15:45:05Z
dc.date2023-08-04T15:45:05Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:50:55Z
dc.date.available2024-06-25T20:50:55Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8442
dc.identifierAD-07314 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33829
dc.identifierT-07314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505479
dc.descriptionUn CD-Rom (2.119KB) : ilustraciones, figuras ; 12 cm
dc.descriptionEl presente proyecto, que enmarca el marketing relacional para la empresa Avianca con sede en Villavicencio, conlleva a analizar y tener presente las limitaciones con respecto al marketing relacional y la relación empresa – cliente. De ahí que sus objetivos establecieron describir los factores que se vienen manejando a nivel del marketing relacional; así mismo, determinar su relevancia, mostrar indicadores de rendimiento, realizar un cuadro comparativo entre el marketing transaccional y relacional, como también formular estrategias gerenciales hacia el cliente bajo los lineamientos del marketing relacional para fidelizar al cliente. El enfoque de investigación fue cuantitativo, y el tipo de investigación fue descriptivo, el método correspondió al inductivo, y la muestra se aplicó a los colaboradores que integran la empresa y una entrevista al administrador de la empresa con sede en Villavicencio. Su resultado permitió conocer e identificar la fidelización de los clientes, el servicio, la tecnología para ser más competitiva, las estrategias de mercadeo para atraer a clientes, medios de comunicación con el cliente, capacitación orientada al marketing relacional, y su planificación a corto, mediano y largo plazo, el portafolio de servicios, el apoyo de los directivos particularmente el área de marketing relacional al proceso de PQR; procesos de investigación en la comercialización de los servicios y recordación de la marca. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (2.119KB)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectMercadeo.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.titleMarketing relacional para la empresa Avianca, sede Villavicencio /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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