Educación rural para el fortalecimiento sustentable en artesanos a través de las artes

dc.creatorVelázquez Hernández, Jorge Arturo
dc.creatorRomero Zepeda, Jorge Adán
dc.creatorMuñoz Guevara, Epigmenio
dc.date2024-05-29
dc.date.accessioned2024-06-25T20:16:12Z
dc.date.available2024-06-25T20:16:12Z
dc.identifierhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/151
dc.identifier10.61368/r.s.d.h.v5i2.151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503400
dc.descriptionThe importance of conducting research related to rural education, arts and crafts from a sustainable approach is limited and to a certain extent complex due to the lack of information with these items. Starting from this premise, the study presented aims to address a theoretical approach where the work of artisans is made visible from a quantitative approach that collects data on the perception of the tenants. From a descriptive investigation, the actions that each artisan carries out to create their crafts and the way they market them will be detailed. The results obtained express how rural education is necessary to improve knowledge of them, but the close relationship between the arts and sustainability within the production of products is also mentioned. Finally, the conclusion is reached that rural education is necessary in communities to improve the quality of life of artisans.en-US
dc.descriptionLa importancia de realizar investigaciones relacionadas con la educación rural, las artes y las artesanías desde un enfoque sustentable resulta limitado y hasta cierto punto complejo debido a la falta de información con estos ítems. Partiendo de esta premisa, el estudio que se presenta tiene como objetivo abordar una aproximación teórica donde se visibilice la labor de los artesanos desde un enfoque cuantitativo que recopile datos sobre la percepción de los locatarios. Desde una investigación descriptiva de detallarán las acciones que cada menestral realiza para la creación de sus artesanías y la forma como las comercializa. Los resultados obtenidos expresan cómo la educación rural es necesaria para mejorar el conocimiento de los mismos, pero también se menciona la relación tan cercana entre las artes y la sustentabilidad dentro de la elaboración de los productos. Finalmente se llega a la conclusión que la educación rural es necesaria en las comunidades para mejorar la calidad de vida de los artesanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCentro Latinoamericano de Investigación y Cienciases-ES
dc.relationhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/151/238
dc.relationhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/151/239
dc.rightsDerechos de autor 2024 Dr. Jorge Arturo Velázquez Hernández, Dr. Jorge Adán Romero Zepeda, Dr. Epigmenio Muñoz Guevaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Vitalia; Vol. 5 No. 2 (2024); 536-551en-US
dc.sourceRevista Científica de Salud y Desarrollo Humano; Vol. 5 Núm. 2 (2024); 536-551es-ES
dc.source3005-2610
dc.source10.61368/r.s.d.h.v5i2
dc.subjectarteses-ES
dc.subjectartesaníases-ES
dc.subjectartesanoses-ES
dc.subjecteducación rurales-ES
dc.subjectsustentabilidades-ES
dc.subjectartsen-US
dc.subjecthandicraftsen-US
dc.subjectartisansen-US
dc.subjectrural educationen-US
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.titleRural education for the sustainable strengthening of artisans through the artsen-US
dc.titleEducación rural para el fortalecimiento sustentable en artesanos a través de las arteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución