dc.contributorCarlos Ortigoza Garcell
dc.creatorIrías Ayala, Gladis Antonia
dc.date2014-10-02T20:15:26Z
dc.date2014-10-02T20:15:26Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2024-06-24T14:53:14Z
dc.date.available2024-06-24T14:53:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9502458
dc.descriptionTesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba. Educación Superior
dc.descriptionEl aporte de la investigación es la elaboración de un sistema de tareas docentes para la asignatura Español de los Centros de Educación a Distancia de la UPNFM, el cual estimulará el perfeccionamiento de las habilidades de expresión oral y expresión escrita, potenciando la creatividad, el pensamiento crítico y reflexivo, la independencia cognoscitiva y sobre todo desarrollar el vínculo académico laboral e investigativo, componentes fundamentales del proceso de enseñanza aprendizaje. Las tareas docentes al estar diseñadas con enfoque de sistema, promueven que los y las estudiantes se desarrollen integralmente, ya que cada tarea presenta un grado de complejidad cada vez mayor, y unas a otras están dispuestas en forma interdependiente de modo que el desarrollo de las primeras sean indispensables para desarrollar las siguientes, lo cual permite la formación gradual del pensamiento crítico y autónomo y se fortalece la independencia. El trabajo independiente se estimula a través de las tareas docentes, las mismas están elaboradas de manera tal que los y las estudiantes requieran de búsqueda de información, de investigación en los centros de enseñanza secundaria, de redacción y aplicación de instrumentos de investigación, de lectura, análisis y síntesis de bibliografía, de resolución de tareas en donde integrará los componentes académico, laboral e investigativo. Lo anterior propiciará que el estudiante sea un sujeto activo de su propio desarrollo, pone en práctica los conocimientos adquiridos, perfecciona las habilidades de expresión oral y expresión escrita y desarrolla un vínculo afectivo con su profesión.
dc.format[121 p.]
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees
dc.publisherLa Ceiba, Honduras
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectRedacción
dc.subjectEspañol
dc.titleSistema de tareas docentes para el perfeccionamiento de las habilidades de expresión oral y expresión escrita en la asignatura de Español del Centro Universitario de Educación a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
dc.typeTesis
dc.coverageLa Ceiba, Atlántida


Este ítem pertenece a la siguiente institución