dc.contributor | Carlos Ortigoza Garcell | |
dc.creator | Irías Ayala, Gladis Antonia | |
dc.date | 2014-10-02T20:15:26Z | |
dc.date | 2014-10-02T20:15:26Z | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:53:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:53:14Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9502458 | |
dc.description | Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba. Educación Superior | |
dc.description | El aporte de la investigación es la elaboración de un sistema de tareas docentes para la asignatura Español de los Centros de Educación a Distancia de la UPNFM, el cual estimulará el perfeccionamiento de las habilidades de expresión oral y expresión escrita, potenciando la creatividad, el pensamiento crítico y reflexivo, la independencia cognoscitiva y sobre todo desarrollar el vínculo académico laboral e investigativo, componentes fundamentales del proceso de enseñanza aprendizaje.
Las tareas docentes al estar diseñadas con enfoque de sistema, promueven que los y las estudiantes se desarrollen integralmente, ya que cada tarea presenta un grado de complejidad cada vez mayor, y unas a otras están dispuestas en forma interdependiente de modo que el desarrollo de las primeras sean indispensables para desarrollar las siguientes, lo cual permite la formación gradual del pensamiento crítico y autónomo y se fortalece la independencia.
El trabajo independiente se estimula a través de las tareas docentes, las mismas están elaboradas de manera tal que los y las estudiantes requieran de búsqueda de información, de investigación en los centros de enseñanza secundaria, de redacción y aplicación de instrumentos de investigación, de lectura, análisis y síntesis de bibliografía, de resolución de tareas en donde integrará los componentes académico, laboral e investigativo. Lo anterior propiciará que el estudiante sea un sujeto activo de su propio desarrollo, pone en práctica los conocimientos adquiridos, perfecciona las habilidades de expresión oral y expresión escrita y desarrolla un vínculo afectivo con su profesión. | |
dc.format | [121 p.] | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language | es | |
dc.publisher | La Ceiba, Honduras | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Redacción | |
dc.subject | Español | |
dc.title | Sistema de tareas docentes para el perfeccionamiento de las habilidades de expresión oral y expresión escrita en la asignatura de Español del Centro Universitario de Educación a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | La Ceiba, Atlántida | |