dc.contributorNiño Ochoa, Luis Enrique
dc.contributorGonzales Gomez, Orlando
dc.creatorOñate Bastos, Cristhiam Andres
dc.date.accessioned2024-04-18T22:19:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:49:45Z
dc.date.available2024-04-18T22:19:05Z
dc.date.available2024-05-16T21:49:45Z
dc.date.created2024-04-18T22:19:05Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489413
dc.description.abstractLa presente investigación se centrará en el análisis de las piezas gráficas producidas en la empresa Consultic, establecida en la ciudad de Cúcuta 2022. Destacando la importancia de cada elemento presente en el proceso de diseño de dichas piezas, en la medida de reflejar fielmente la imagen corporativa de la organización, contribuyendo a su consolidación frente al público.
dc.relationArmendáriz, C., Meixueiro, D., Polanco, G., & Andujo, L. (2013). La imagen corporativa como valor de marca. En Manual de Ciencias Administrativas y Sociales T-II: Congreso interdisciplinario de Cuerpos Académicos. 2(10) 234-240.
dc.relationÁvila, H. F., González, M. M., & Licea, S. M. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿métodos o técnicas de indagación empírica? Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 11(3), 62-79
dc.relationBaxter Meggs, P. (2010). Historia del diseño gráfico. México: Trillas. 16-247.
dc.relationBenavides Delgado, J. B. (2012). La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas. Questiones publicitarias, (17), 71-93.
dc.relationBermúdez Castillo, J. A. (2014). Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo xix. Revista Arte & Diseño, 12(1), 23-32
dc.relationBertolotto Navarrete, L. B., & Hetz, K. (2018). Reflexión respecto de la conexión entre la disciplina del diseño y la audiovisual, como factor estratégico de desarrollo. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (66), 53-61.
dc.relationCaldevilla Domínguez, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat academia, (103), 0001-26.
dc.relationCalero Romoleroux, B. (2017) La importancia del diseño gráfico e identidad en el desarrollo de las empresas exclusivamente digitales. Machala: Universidad Técnica de Machala.
dc.relationCapriotti, P. (2010). Branding Corporativo: Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, (27), 15-22.
dc.relationCódigo colombiano de autorregulación de autorregulación publicitaria (2013)
dc.relationCosta, J. (2003a). Imagen corporativa. Influencia en la gestión. Madrid, España: Fundesco.
dc.relationCosta, J. (2003b). Creación de la Imagen corporativa. El paradigma del siglo XXI. Razón y palabra, 34(8)
dc.relationEmma Verónica Ramos Farroñan y Nicolás Valle Palomino (2020) en su artículo “Gestión de imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial”
dc.relationEscobar Segura, J. (2018). Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol SAS. Universidad Autónoma del Occidente. Santiago de Cali.
dc.relationGarza Gordoa, M. (2012). Imagen visual del símbolo del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes. Perinatología y reproducción humana, 26(2), 133-137.
dc.relationGonzales Solas, J. G. (2004). La identidad visual. Área abierta, (8), 1.
dc.relationGonzález Durán, L. V., Chaparro Rosas, L. F., & Ortegón Cortáza, L (2018). Gestão da marca nas pme: sector da floricultura, Região Sabana Centro. Dimensión Empresarial, 16(2), 55-72.
dc.relationGonzález, R. O., & Ricalde, D. C. (2021). Aproximaciones a una metodología mixta. NovaRua: Revista Universitaria de Administración, 13(22), 65-84.
dc.relationJaramillo Escobar, B. H. (2017). Identidad visual corporativa en organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Estudio de casos en Guayaquil, Ecuador. Razón y Palabra, 21(4_99), 616-627
dc.relationJavier Gonzáles Solas (2004) . La identidad visual
dc.relationubApp (2021) Desarrollamos Ideas que Incrementan tu Productividad. Enkube Colombia 2021.
dc.relationLavado España, A. (2011). La identidad visual corporativa en YouTube. Un estudio de caso. Razón y Palabra, 16(77).
dc.relationLey 256. (18 de enero de 1996) "Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad" ISSN [1657-6241 (En linea)] Última actualización: 3 de noviembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.550 - 16 de octubre de 2023)
dc.relationLópez, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.
dc.relationMateu, E., & Casal, J. (2003). Tamaño de la muestra. Rev Epidem Med Prev, 1(4), 8-14.
dc.relationMut Camacho, M., & Breva Franch, E. (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Jornades de Foment de la Investigació. Repositorio UJI.
dc.relationNuño, P. (2017). “¿Qué es la imagen corporativa
dc.relationRosales Gomez y Ana Evelyn (2017) en su investigación “Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima – 2017”
dc.relationSalvador Rivero, A. S., & Montes Vozmediano, M. M. (2016). La identidad visual del lujo en España. Prisma Social, (17), 1-23
dc.relationSara Caldas (2021) en su trabajo “El poder del diseñador gráfico para generar emociones”
dc.relationTrochim, W. M. & Donnelly, J. P. (2001). Base de conocimientos sobre métodos de investigación. Macmillan Publishing Company, Nueva York: Atomic Dog Pub. 1(2).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectidentidad visual
dc.subjectimagen corporativa
dc.subjectdiseño gráfico
dc.subjectcomunicación
dc.subjectmanual de identidad corporativa
dc.titleAnálisis del diseño de las piezas gráficas publicadas por la empresa Consultic, en el año 2022, para la consolidación de su imagen corporativa


Este ítem pertenece a la siguiente institución