dc.contributorRomero Arcos, Yebrail Alexis
dc.creatorLeal Escalante, German Alberto
dc.creatorGalvis Barranco, Joan Camilo
dc.date.accessioned2024-04-09T00:02:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:49:18Z
dc.date.available2024-04-09T00:02:57Z
dc.date.available2024-05-16T21:49:18Z
dc.date.created2024-04-09T00:02:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489318
dc.description.abstractEsta investigación estudia los desafíos que enfrenta la Panadería La 17 en un entorno de mercado dinámico y competitivo, donde se destacan tanto las fortalezas internas como las amenazas externas. A través de un análisis exhaustivo, se identifican las áreas clave que impactan en su posición competitiva, abordando factores como la calidad de los productos, la eficiencia operativa, la innovación y la presencia en línea, entre otros. Se proponen estrategias que abarcan desde aprovechar las fortalezas internas y las oportunidades del mercado hasta abordar las debilidades internas y protegerse de las amenazas externas. El objetivo es cambiar el rumbo de la panadería y mejorar su competitividad a largo plazo mediante la propuesta de estrategias.
dc.relationBallesteros, H., Verde, J., Costabel, M., Sangiovanni, R., Dutra, I., Rundie, D., Cavaleri, F., & Bazán, L. (2015). Análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Revista Uruguaya De Enfermería, 5(2). Recuperado a partir de http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/85
dc.relationBarney, J. (1991). Firm Resources and Sustained Competitive Advantage. Journal of Management, 17(1), 99–120. https://doi.org/10.1177/014920639101700108
dc.relationBarney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic management and competitive advantage: concepts and cases. Pearson. Recuperado de: http://students.aiu.edu/submissions/profiles/resources/onlineBook/j4N9K5_Strategic%20Management%20and%20Competitive%20Advantage%20Concepts%20and%20Cases%20-%20William%20Hesterly.pdf
dc.relationBrume, M. (2017). Gestión estratégica como herramienta para promover la competitividad de las empresas del sector logístico del departamento del Atlántico, Colombia. Revista Espacios, 38 (51). Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a17v38n51/a17v38n51p20.pdf
dc.relationCedeño, C. F. (2010). Lineamientos para la administración y gestión de la cadena de valor, propuesta estratégica de mercadeo e implementación de una nueva planeación estratégica para el mejoramiento en la competitividad y productividad de la empresa Quimia Ltda (trabajo de grado). Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/7392.
dc.relationChiavenato, I. (2017). Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones. McGraw-Hill. Recuperado de: https://www-ebooks7-24-com.sibulgem.unilibre.edu.co/?il=5345
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (1988). Ley 81 de 1988 [Versión legislativa].
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1258 de 2008 [Versión legislativa].
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011 [Versión legislativa].
dc.relationDavid, F.R. (2008) Conceptos de Administración Estratégica. Decimoprimera edición. Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Educación. https://web.archive.org/web/20211207195355/https://corladancash.com/wp-content/uploads/2018/11/Direccion-estrategica_-Segunda-Luis-Carlos-Palacios-Acero.pdf
dc.relationFonseca Sanchez, L. F. (2016). Diseño de plan estratégico para la empresa Cabinets Decor con énfasis en la comunicación integral (trabajo de grado). Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/20929
dc.relationHitt, M. A., Ireland, R. D., & Hoskisson, R. E. (2020). Strategic management: concepts and cases: competitiveness and globalization. Boston, MA: Cengage Learning. Recuperado de: https://bawar.net/data0/books/5ea6b715e53cf/pdf/strategic.pdf
dc.relationJiménez Torres, J. P. (2020). Diseño del plan estratégico y estructura contable para panadería y pastelería Astropan (trabajo de grado). Colombia: Universidad de la SALLE. Recuperado de: https://ciencia.lasalle.edu.co/contaduria_publica/1288
dc.relationJurevicius, O. (2022). PEST & PESTEL Analysis. Strategic Management Insight. Recuperado de: https://strategicmanagementinsight.com/tools/pest-pestel-analysis/
dc.relationKotler, P., Armstrong, G., Harris, L., & Pike, W. (2021). Principios de Marketing. Pearson. Recuperado de: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
dc.relationMintzberg, H. (1994). The fall and rise of strategic planning. Harvard business review, 72(1), 107-114. Recuperado de: https://www.theisrm.org/public-library/Mintzberg%20(1994)%20Fall%20and%20Rise%20of%20Strategic%20Planning.pdf
dc.relationMorales, D. & Franco L. (2021). Planeación y direccionamiento estratégico aplicado a la Panadería Juan Ruth (trabajo de grado). Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10656/13693
dc.relationPalacios Acero, L. C. (2016). Dirección Estratégica. (2da edición). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/12/Direcci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-2da-Edici%C3%B3n-1.pdf
dc.relationPiscoya Pupuche, R. (2021). Plan estratégico para optimizar la competitividad de la pastelería panadería “Santa Mercedes” – Chiclayo (trabajo de grado). Perú: Universidad Señor de Sipán. Recuperado de: https://hdl.handle.net/20.500.12802/8947
dc.relationPorter, M. (1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review, 57(2), 137 - 145. Recuperado de https://asiakas.kotisivukone.com/files/laatuoptimi2013.kotisivukone.com/tiedostot/porter_5competitive_forces.pdf
dc.relationPorter, M. (1985). Competitive Advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press, New York. Recuperado de: http://resource.1st.ir/PortalImageDb/ScientificContent/182225f9-188a-4f24-ad2a-05b1d8944668/Competitive%20Advantage.pdf
dc.relationPorter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. Harvard business review, 68(2), 73-93. Recuperado de: https://economie.ens.psl.eu/IMG/pdf/porter_1990_-_the_competitive_advantage_of_nations.pdf
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. (1997). Decreto 3075 de 1997 [Versión legislativa].
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. (2015). Decreto 1072 de 2015 [Versión legislativa].
dc.relationQuintero, J., & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. Telos, 8(3), 377-389. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99318788001
dc.relationSamaniego, R. Valdiviezo, M., González, J., Encalada, J., Enderica, O. (2022) Planificación estratégica para la educación superior. Editorial Grupo Compás. Recuperado de: http://142.93.18.15:8080/jspui/handle/123456789/873
dc.relationThompson, A. A., Gamble, J. E., Janes, A., Peteraf, M. A., Sutton, C., Strickland, A.(2018). Administración estratégica: teoría y casos. McGraw-Hill. Recuperado de: https://www-ebooks7-24-com.sibulgem.unilibre.edu.co/?il=6250
dc.relationVelásquez, K. X. (2018). Propuesta de planeación estratégica para una empresa del sector de comercio al por menor y al por mayor de libros, textos escolares y cuadernos. Caso de estudio: Alternativa pedagógica Col S.A.S (trabajo de grado). Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/36830
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAnálisis interno
dc.subjectAnálisis externo
dc.subjectPosición competitiva
dc.subjectPlaneación estrategica
dc.subjectCadena de valor
dc.titleEstrategias para el mejoramiento de la productividad y competitividad de la panadería la 17 de la ciudad de Cúcuta


Este ítem pertenece a la siguiente institución