dc.contributor | Rubio Ortiz, Evaldo Rafael | |
dc.creator | Calderón Castillo, Diego Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:45:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:49:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T21:49:13Z | |
dc.date.created | 2024-04-05T16:45:01Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/28849 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489289 | |
dc.description.abstract | Investigación con estudiantes de grado séptimo en I.E.D José María Vargas Vila, aplicando modelo pedagógico Constructivista y Socio-crítico. Utiliza Educación Física para abordar Competencias Emocionales mediante Grupos Interactivos. Método sustentado teóricamente y evaluado cualitativamente, mostrando impacto positivo: mayor participación, interacción y aprendizaje práctico. | |
dc.relation | Ametrano, L. (2020-08). La Ciencia como tipo particular de conocimiento. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/micspyp/wpcontent/uploads/sites/182/2020/08/AMETRANO-Lucrecia.-La-ciencia-como-tipo-particular-de-conocimiento.-En-T%C3%A9cnicas-de-Investigaci%C3%B3n-Social-Cuaderno-de-c%C3%A1tedra.pdf | |
dc.relation | Aguilar. M., García, C. y Gil C. (2021) Efectividad de un programa educativo en educación física para fomentar las habilidades socio afectivas y prevenir la violencia en educación primaria. (1ra edición). Universidad de Córdoba. | |
dc.relation | Alonso, J. (2014). Hacia una educación física emocional a través del juego. Articulo educación siglo XXI. | |
dc.relation | Bisquerra, R. (2015). Inteligencia emocional en Educación. (1ra edición). Síntesis. | |
dc.relation | Buenaventura, N. (1995). La importancia de hablar mierda, o los hilos invisibles del tejido social. (4ta edición). Magisterio editorial. | |
dc.relation | Bruner, J. (1990). La elaboración de sentido: la construcción del mundo por el niño. (1ra Edición). Paidós | |
dc.relation | Carbajal, S., Mildreth E. (2021) la norma xvi del título preliminar del código tributario y la vulneración de la seguridad jurídica de los contribuyentes en el Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.relation | Céspedes, A. (2008). Educar las emociones. Educar para la vida. (1ra edición). Vergara | |
dc.relation | De Zubiría, J. (2002). Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad. (1ra edición). Magisterio. | |
dc.relation | Dostoievski, F. (2015). El Jugador (1ra edición). SKLA. | |
dc.relation | Feldman, L. (2018). La vida secreta del cerebro. Cómo se construyen las emociones (6ta edición). Paidós. | |
dc.relation | Galvis, P., y Ospina, L. (2021). Eje curricular Emocional de la educación física. Universidad Libre. | |
dc.relation | Gardner, H. (2011). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. (3ra edición). Paidós Ibérica. | |
dc.relation | Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional. (1ra edición). Kairos. | |
dc.relation | Huizinga, J. (1972). Homo ludens. (1ra edición). Alianza editorial/Emecé editores | |
dc.relation | Hurtado, J (2000). Metodología de la investigación Holística. (3ra edición) Sypal | |
dc.relation | Jaramillo, J. Sarmiento, E. (2022). ¿Qué es eso de la educación física? Consideraciones sobre la propuesta epistemológica de la Universidad Pedagógica Nacional (1ra edición). Kinesis. | |
dc.relation | Maya, A., y Pavajeau, N. (2003). Inteligencia emocional y educación. una necesidad humana, curricular y práctica. (1ra edición). Magisterio. | |
dc.relation | Montes, Z., y Montes, L. (2013). Cerebro, Inteligencia y mapas conceptuales. (1ra edición). Alfaomega. | |
dc.relation | Peralta, H. (2022). Otra mirada a la educación física, la actividad Física, el deporte, la recreación y la cultura física, para el futuro. (1ra. Edición). Kinesis. | |
dc.relation | Piellecer, I. (2011). Educación física emocional. (1ra edición). INDE publicaciones. | |
dc.relation | Reyes, M. (1996). El juego. Procesos de desarrollo y socialización. Contribución de la psicología. (1ra edición). Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Rosas, J., y Hernández, M. (2013). Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en educación física en la ciudad de Bogotá. (1ra edición). Universidad Libre. | |
dc.relation | Sordo, P. (2017). Educa para sentir, sentir para educar. Una mirada para entender la educación desde lo familiar hasta lo social. (1ra edición). Editorial planeta | |
dc.relation | Train, A. (2003). Niños agresivos ¿qué hacer? (1ra edición). Alfaomega. | |
dc.relation | Wasserman, M. (2021). La educación en Colombia (1ra edición). Penguin Random House Grupo editorial. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencias Emocionales, Grupos Interactivos, Educación Física. | |
dc.title | Grupos Interactivos como propuesta metodológica en clase de Educación Física para la representación de Competencias Emocionales en estudiantes del curso 702 de la Institución Educativa Distrital José María Vargas Vila. | |