dc.contributorRubio Ortiz, Evaldo Rafael
dc.creatorCalderón Castillo, Diego Andrés
dc.date.accessioned2024-04-05T16:45:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:49:13Z
dc.date.available2024-04-05T16:45:01Z
dc.date.available2024-05-16T21:49:13Z
dc.date.created2024-04-05T16:45:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489289
dc.description.abstractInvestigación con estudiantes de grado séptimo en I.E.D José María Vargas Vila, aplicando modelo pedagógico Constructivista y Socio-crítico. Utiliza Educación Física para abordar Competencias Emocionales mediante Grupos Interactivos. Método sustentado teóricamente y evaluado cualitativamente, mostrando impacto positivo: mayor participación, interacción y aprendizaje práctico.
dc.relationAmetrano, L. (2020-08). La Ciencia como tipo particular de conocimiento. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/micspyp/wpcontent/uploads/sites/182/2020/08/AMETRANO-Lucrecia.-La-ciencia-como-tipo-particular-de-conocimiento.-En-T%C3%A9cnicas-de-Investigaci%C3%B3n-Social-Cuaderno-de-c%C3%A1tedra.pdf
dc.relationAguilar. M., García, C. y Gil C. (2021) Efectividad de un programa educativo en educación física para fomentar las habilidades socio afectivas y prevenir la violencia en educación primaria. (1ra edición). Universidad de Córdoba.
dc.relationAlonso, J. (2014). Hacia una educación física emocional a través del juego. Articulo educación siglo XXI.
dc.relationBisquerra, R. (2015). Inteligencia emocional en Educación. (1ra edición). Síntesis.
dc.relationBuenaventura, N. (1995). La importancia de hablar mierda, o los hilos invisibles del tejido social. (4ta edición). Magisterio editorial.
dc.relationBruner, J. (1990). La elaboración de sentido: la construcción del mundo por el niño. (1ra Edición). Paidós
dc.relationCarbajal, S., Mildreth E. (2021) la norma xvi del título preliminar del código tributario y la vulneración de la seguridad jurídica de los contribuyentes en el Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relationCéspedes, A. (2008). Educar las emociones. Educar para la vida. (1ra edición). Vergara
dc.relationDe Zubiría, J. (2002). Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad. (1ra edición). Magisterio.
dc.relationDostoievski, F. (2015). El Jugador (1ra edición). SKLA.
dc.relationFeldman, L. (2018). La vida secreta del cerebro. Cómo se construyen las emociones (6ta edición). Paidós.
dc.relationGalvis, P., y Ospina, L. (2021). Eje curricular Emocional de la educación física. Universidad Libre.
dc.relationGardner, H. (2011). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. (3ra edición). Paidós Ibérica.
dc.relationGoleman, D. (1995). La inteligencia emocional. (1ra edición). Kairos.
dc.relationHuizinga, J. (1972). Homo ludens. (1ra edición). Alianza editorial/Emecé editores
dc.relationHurtado, J (2000). Metodología de la investigación Holística. (3ra edición) Sypal
dc.relationJaramillo, J. Sarmiento, E. (2022). ¿Qué es eso de la educación física? Consideraciones sobre la propuesta epistemológica de la Universidad Pedagógica Nacional (1ra edición). Kinesis.
dc.relationMaya, A., y Pavajeau, N. (2003). Inteligencia emocional y educación. una necesidad humana, curricular y práctica. (1ra edición). Magisterio.
dc.relationMontes, Z., y Montes, L. (2013). Cerebro, Inteligencia y mapas conceptuales. (1ra edición). Alfaomega.
dc.relationPeralta, H. (2022). Otra mirada a la educación física, la actividad Física, el deporte, la recreación y la cultura física, para el futuro. (1ra. Edición). Kinesis.
dc.relationPiellecer, I. (2011). Educación física emocional. (1ra edición). INDE publicaciones.
dc.relationReyes, M. (1996). El juego. Procesos de desarrollo y socialización. Contribución de la psicología. (1ra edición). Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationRosas, J., y Hernández, M. (2013). Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en educación física en la ciudad de Bogotá. (1ra edición). Universidad Libre.
dc.relationSordo, P. (2017). Educa para sentir, sentir para educar. Una mirada para entender la educación desde lo familiar hasta lo social. (1ra edición). Editorial planeta
dc.relationTrain, A. (2003). Niños agresivos ¿qué hacer? (1ra edición). Alfaomega.
dc.relationWasserman, M. (2021). La educación en Colombia (1ra edición). Penguin Random House Grupo editorial.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias Emocionales, Grupos Interactivos, Educación Física.
dc.titleGrupos Interactivos como propuesta metodológica en clase de Educación Física para la representación de Competencias Emocionales en estudiantes del curso 702 de la Institución Educativa Distrital José María Vargas Vila.


Este ítem pertenece a la siguiente institución