dc.contributorSolano Gómez, Vladimir
dc.contributorCalderón Ortega, Michelle Andrea
dc.creatorGarcía Contreras, Angélica
dc.creatorCárdenas Carrillo, Maira Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-05T22:16:20Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:46:20Z
dc.date.available2024-02-05T22:16:20Z
dc.date.available2024-05-16T21:46:20Z
dc.date.created2024-02-05T22:16:20Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488815
dc.description.abstractEl comunicador corporativo se ha vuelto esencial para la ejecución de los procesos internos y externos de las organizaciones, convirtiéndose en un profesional fundamental para la consecución de los objetivos y metas de las empresas; además, es una pieza clave en la competitividad global. Las nuevas dinámicas comunicativas requieren cambios que se convierten en retos para las corporaciones y para los profesionales de la comunicación, debido a que estos deben actuar frente a las constantes transformaciones de orden social, económicas, políticas, culturales y tecnológicas, para destacarse efectivamente en el mercado actual. Con base en esta realidad, se consideró que el trabajo de grado se centrara en describir la relación de la teoría de Wilbur Schramm con el rol del comunicador corporativo en las empresas, de manera que este documento sea una herramienta pertinente en el fortalecimiento de la gestión comunicativa en las pequeñas y mediana empresas (pymes) de la ciudad de Cúcuta. Se expuso la relevancia desde el punto de vista social, académico, para las autoras y el programa académico. El objetivo general del proyecto, fue describir el relacionamiento de la teoría de Wilbur Schramm con el rol del comunicador corporativo en las empresas y para su respectiva ejecución se expusieron los siguientes objetivos específicos: identificar los aspectos conceptuales de la teoría de Wilbur Schramm a partir de la revisión documental de artículos y libros de investigación sobre comunicación; determinar el rol del comunicador corporativo en los procesos comunicativos de las empresas; establecer los aspectos característicos de la teoría de Wilbur Schramm en el marco del rol del comunicador corporativo en los procesos comunicativos en la empresa.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEmpresas
dc.subjectComunicacion Corporativa
dc.subjectRoles del comunicador
dc.titleRelacionamiento de la teoría de Wibur Schramm con el Rol del Comunicador Corporativo en las empresas mediante una revisión documental


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