dc.contributor | Solano Gómez, Vladimir | |
dc.contributor | Calderón Ortega, Michelle Andrea | |
dc.creator | García Contreras, Angélica | |
dc.creator | Cárdenas Carrillo, Maira Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T22:16:20Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:46:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T22:16:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T21:46:20Z | |
dc.date.created | 2024-02-05T22:16:20Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/28360 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488815 | |
dc.description.abstract | El comunicador corporativo se ha vuelto esencial para la ejecución de los procesos
internos y externos de las organizaciones, convirtiéndose en un profesional fundamental para
la consecución de los objetivos y metas de las empresas; además, es una pieza clave en la
competitividad global. Las nuevas dinámicas comunicativas requieren cambios que se
convierten en retos para las corporaciones y para los profesionales de la comunicación, debido
a que estos deben actuar frente a las constantes transformaciones de orden social, económicas,
políticas, culturales y tecnológicas, para destacarse efectivamente en el mercado actual. Con
base en esta realidad, se consideró que el trabajo de grado se centrara en describir la relación
de la teoría de Wilbur Schramm con el rol del comunicador corporativo en las empresas, de manera que este documento sea una herramienta pertinente en el fortalecimiento de la gestión
comunicativa en las pequeñas y mediana empresas (pymes) de la ciudad de Cúcuta.
Se expuso la relevancia desde el punto de vista social, académico, para las autoras y el
programa académico. El objetivo general del proyecto, fue describir el relacionamiento de la
teoría de Wilbur Schramm con el rol del comunicador corporativo en las empresas y para su
respectiva ejecución se expusieron los siguientes objetivos específicos: identificar los aspectos
conceptuales de la teoría de Wilbur Schramm a partir de la revisión documental de artículos y
libros de investigación sobre comunicación; determinar el rol del comunicador corporativo en
los procesos comunicativos de las empresas; establecer los aspectos característicos de la teoría
de Wilbur Schramm en el marco del rol del comunicador corporativo en los procesos
comunicativos en la empresa. | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Empresas | |
dc.subject | Comunicacion Corporativa | |
dc.subject | Roles del comunicador | |
dc.title | Relacionamiento de la teoría de Wibur Schramm con el Rol del Comunicador Corporativo en las empresas mediante una revisión documental | |