dc.contributor | Ospina Piña, Carlos | |
dc.creator | Moreno Osorio, Michelle Dayane | |
dc.date.accessioned | 2024-02-24T20:37:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:41:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-24T20:37:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T21:41:47Z | |
dc.date.created | 2024-02-24T20:37:35Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/28491 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488443 | |
dc.description.abstract | Propuesta pedagógica implementada en niños y niñas del curso 503 del colegio Francisco José de Caldas que busca favorecer la atención sostenida a través de la conducta motriz. | |
dc.relation | Aguilar, J. (2020). Pensamiento Crítico Resvista de Investigación Multidsciplinaria. Obtenido de El análisis del constructivismo en el enfoque del aprendizaje significativo de Ausubel basado en la Teoría de Dorothea Orem: https://pensamientocriticoudf.com.mx/images/img/PDF/7_No_13/Art_1_Año_7_No._13.pdf | |
dc.relation | Bonilla, E., & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. | |
dc.relation | Flas Borda, O. (2015). Una sociologia sentipensante para america latína . Bueno Aires: Grupo editorial siglo 21. | |
dc.relation | Garcia, E. (2023). Repositorio Universidad Metropolitana. Obtenido de Mejoramiento de la atención de los niños con TDAH del proyecto Hit Sport Game por medio del atletismo.: https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/98f05347-16a1-4558-85bf- a263c16da141/content | |
dc.relation | Golden, C. (2020). STROOP. Test de Colores y Palabras. Madrid. | |
dc.relation | Instituto Francisco José de Caldas. (2022). Red Académica. Obtenido de PEI: https://www.redacademica.edu.co/: https://www.redacademica.edu.co/sites/default/files/2022-03/ | |
dc.relation | Londoño, L. (2009). Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de La atención es un proceso que se ve influenciado por lo aprendido con anterioridad, lo que guía el foco atencional; a su vez, en ella influyen aspectos motivacionales y expectativas que puedan modificar la estructura psicológica de la atención: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/150730/555786.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | |
dc.relation | López, J., & Pardo, C. (2012). Biblioteca Universidad del Valle. Obtenido de La educación física adaptada: una alternativa para el mejoramiento de la concentración en niños de 8 a 10 años de edad con TDA: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/server/api/core/bitstreams/d7d314f3-5f2b-4595- b964-4bbc0d414937/content | |
dc.relation | Luna, G., Nava, A., & Martínez, D. (2022). Scielo.org. Obtenido de El diario de campo como herramienta formativa durante el proceso de aprendizaje en el diseño de información: https://www.scielo.org.mx/pdf/zcr/v6n11/2448-8437-zcr-6-11-245.pdf | |
dc.relation | Medina, Jorge. (2018). Universidad de la Sabana. Obtenido de La actividad física como recurso de aula: neuroeducaciónfísica mediada por TIC-NEF-TIC: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/36300/NEF- TIC%202019.pdf?sequence=5&isAllowed=y | |
dc.relation | MEN. (2000). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Lineamientos Curriculares Educación Física, Recreación y Deportes: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles- 339975_recurso_10.pdf | |
dc.relation | Parlebas, P. (2001). Juegos, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. | |
dc.relation | Pinilla, C., Cid, N., Quezada, S., & Santana, P. (2016). Universidad católica de la santísima concepción facultad de educación pedagogía en educación diferencial. Obtenido de atención selectiva, atención sostenida, inhibición y flexibilidad cognitiva en niñas y adolescentes de 12 a 14 años con tdah predominio de falta de atención: http://repositoriodigital.ucsc.cl/bitstream/handle/25022009/1161/Nicole%20Cid%20Rivera.p df?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Rivera, E. (2011). Universidad Metropolitana Escuela de Educación. Obtenido de Efectos de la actividad física en niño con déficit de atención con hiperactividad: https://documento.uagm.edu/cupey/biblioteca/biblioteca_tesisedu_riverazayase2011.pdf | |
dc.relation | Rodríguez, C. (2022). Web Consultas Revista de Salud y Bienestar. Obtenido de Web Consultas Revista de Salud y Bienestar: https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion- infantil/como-mejorar-la-atencion-en-los-ninos | |
dc.relation | Rosas, J., & Hernández, M. (2013). “Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en educación física en la ciudad de bogotá”. Obtenido de Repositorio 55 Universidad Libre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9024/tesis%20maestria.pdf?sequen ce=1 | |
dc.relation | Sabogal, M. (2013). Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido de Juegos tradicionales para fomentar el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo en población vulnerable: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2879/TE- 16649.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. | |
dc.relation | Tang, Y.-Y., Ma, Y., Fan, Y., Hongbo, F., Junhong, W., & Shigang, F. (2009). ResearchGate. Obtenido de Central and autonomic nervous system interaction is altered by short-term meditation: https://www.researchgate.net/profile/Yi-Yuan- Tang/publication/24436455_Central_and_autonomic_nervous_system_interaction_is_altere d_by_short-term_meditation/links/0f31753124c1733d3c000000/Central-and-autonomic- nervous-system-interaction-is-altered-by-short | |
dc.relation | Tellez, A. (2002). Atención, aprendizaje y memoria. | |
dc.relation | Ulloa, C., & Torres, V. (2021). Universidad Minuto de Dios. Obtenido de Manual Didáctico y Pedagógico para la Estimulación de la Atención Sostenida y las Emociones: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/12513/3/Manual%20Didactico%20Y%20P edagogico_.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Atención sostenida | |
dc.subject | Conducta motriz | |
dc.subject | Propuesta pedagógica | |
dc.subject | Atención | |
dc.subject | Educación física | |
dc.title | Propuesta Pedagógica Basada en la Conducta Motriz para Favorecer la Atención Sostenida en los Niños y las Niñas del Curso 503 de la Institución Educativa Distrital Francisco José de Caldas Durante la Clase de Educación Física | |