dc.contributorCruz, John
dc.creatorPardo, Lina
dc.creatorRibero, Lina
dc.date.accessioned2023-11-09T15:04:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:38:42Z
dc.date.available2023-11-09T15:04:02Z
dc.date.available2024-05-16T21:38:42Z
dc.date.created2023-11-09T15:04:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/27507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487982
dc.description.abstractEn un mundo globalizado que exige cada vez más profesionales con habilidades duras, se han descuidado las habilidades sociales y esto aumenta el riesgo de enfermedades psicosociales, las emociones permean todos los aspectos de la vida del ser humano, sin embargo, se hace necesario el estudio de la inteligencia emocional (IE) en el ámbito laboral, específicamente en roles de mando o control, pues el manejo de los sentimientos facilita el proceso de toma de decisiones en situaciones que parecen incontrolables, la inteligencia emocional desde la década de los 90 toma relevancia pues estudios demuestran que habilidades como la empatía, autoconocimiento y autocontrol entre otras ayudan a cumplir de manera más sencilla los objetivos personales y organizacionales. El rol de auditor interno debe contar con habilidades emocionales, tales como autoconocimiento, autocontrol, empatía, motivación y habilidades sociales, pues su rol de revisor implica enfrentarse a situaciones de conflicto con jefes, subordinados y auditados; dado lo anterior se hace necesario el desarrollo de habilidades emocionales en los roles de auditor interno.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectAuditoría Interna
dc.subjectAuditor Interno
dc.subjectHabilidades Emocionales
dc.titleLa Inteligencia Emocional en el Auditor Interno


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