dc.contributorDAZA GONZALEZ, BELIZARIO
dc.creatorTAMAYO MARTINEZ, LORNA BRIGETH
dc.creatorPORTELA RIVERA, ANDREA CAMILA
dc.date.accessioned2023-10-02T14:54:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:33:11Z
dc.date.available2023-10-02T14:54:10Z
dc.date.available2024-05-16T21:33:11Z
dc.date.created2023-10-02T14:54:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487287
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es establecer cuáles son las garantías legales y la seguridad jurídica existentes en la legislación colombiana, para proteger al consumidor financiero a la hora de adquirir productos bancarios que son entregados a domicilio. Si bien es cierto, se ha hablado bastante sobre la protección y las garantías que tienen los consumidores de productos bancarios, en la actualidad, con la aplicación de las diferentes medidas restrictivas creadas para mitigar el contagio a partir de la existencia de la Covid- 19, y el incremento exponencial de la adquisición de todo tipo de productos en línea. Las entidades bancarias han venido ofertando sus servicios y productos a través de plataformas virtuales y la entrega de éstos se ha venido realizando en el domicilio por operadores logísticos autorizados por las entidades bancarias, lo cual ha generado nuevas condiciones y agentes que entran a intervenir en estas operaciones. Con el propósito de abordar este interrogante, en primer lugar, se llevará a cabo una exposición general de las regulaciones que rigen los derechos de los consumidores financieros en Colombia. A continuación, se procederá a realizar una breve categorización y descripción de los productos bancarios, identificando específicamente aquellos que son entregados en el domicilio en la actualidad. Seguidamente, se hará referencia al origen y establecimiento de las compañías especializadas encargadas de la entrega de dichos productos, enfatizando su función como intermediarios logísticos involucrados en el proceso. Para concluir, se llevará a cabo un análisis sobre la eficacia de la normativa vigente, considerando las posibles problemáticas que puedan surgir en relación con la entrega de productos bajo esta modalidad, así como la responsabilidad de las empresas especializadas durante la prestación del servicio.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGarantia del consumidor financiero
dc.subjectProductos bancarios entregados a domicilio
dc.titleProductos bancarios entregados a domicilio y garantía de derechos del consumidor financiero


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