dc.contributorOrtiz, José
dc.creatorParada Parra, Karen Johanna
dc.creatorPedraza Rojas, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2023-09-26T14:50:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:32:14Z
dc.date.available2023-09-26T14:50:28Z
dc.date.available2024-05-16T21:32:14Z
dc.date.created2023-09-26T14:50:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487234
dc.description.abstractLa innovación en la educación superior es un tema de constante discusión y que genera debate entre la sociedad. Los profesionales se enfrentan cada día a retos más competitivos que demandan una mayor exigencia de estos, el mundo empresarial a su vez tiene necesidades cambiantes que no demandan solamente profesionales académicamente preparados sino con un amplio vademécum de habilidades blandas que les permitan desarrollarse de una mejor manera en el ejercicio de su profesión. Desde la universidad estos retos cambios no pueden ser ignorados de ninguna manera y por eso es por lo que existen dichos procesos de innovación en materia educativa para la enseñanza y el aprendizaje. La facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la universidad libre ha desarrollado en los últimos años estrategias y herramientas que permiten y garantizan dicha innovación de una manera periódica y constante y que busca impactar amplia y positivamente la vida académica de los profesionales en preparación al interior de la facultad. Sin embargo, es necesario detenerse a evaluar dichas herramientas y estrategias para verificar no solo el cumplimiento de estas sino también el impacto que tienen en la comunidad estudiantil, así como también a aquellos encargados de garantizar la aplicación de estas herramientas. El presente documento está enfocado en detenerse a evaluar tales tópicos para entender mejor los procesos de innovación de la universidad en la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables.
dc.relationOrtiz Bojacá, J. J., & Celis, H. (2019). Las finanzas conductuales y la teoría del riesgo:¿nuevos fundamentos parala gerencia financiera? CRITERIO LIBRE, 43-92.
dc.relationHenríquez, L. M., & Jurado, J. V. (2012). La gestión de la innovación en la empresa. Dimens. empres, 16-21.
dc.relationMedina, J. E., & Silva, A. L. (2016). LA HISTORIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA. CULTURA EDUCACION Y SOCIEDAD, 26 - 37.
dc.relationObservatorio IFE. (2022). La innovación educativa en la pospandemia, la experiencia de Colombia. Institute for the future of Education. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-news/innovacion-educativa-en-colombia-ciie/
dc.relationORTIZ BOJACA, J. J. (2017). Modelo de gestión del conocimiento para las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia. BOGOTA: UNIVERSIDAD LIBRE.
dc.relationSánchez Alvarado, L. (15 de Noviembre de 2022). Universidades de Colombia se transforman, tras la crisis socioambiental que dejó la pandemia. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/universidades-de-colombia-se-transforman-tras-la-crisis-socioambiental-que-dejo-la-pandemia/202209/
dc.relationTreviño, F. G., Galán, J. L., Mallozzi, Z. L., & Hinojosa, J. A. (2017). Gestión de Innovación en Negocios. VINCULA TEGICA EFAM, 463- 478.
dc.relationUniversidad Libre. (2023). https://www.unilibre.edu.co. Obtenido de https://www.unilibre.edu.co/bogota/inicio-ceideul
dc.relationUniversidad Libre. (2023). https://www.unilibre.edu.co/. Obtenido de https://www.unilibre.edu.co/bogota/sobre-el-ceideul
dc.relationVargas, J. J., & Gallego, M. F. (2019). Breve análisis histórico-descriptivo de la educación en Colombia. LOS LIBERTADORES FUNDACION UNIVERSITARIA, 102 - 113.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovación
dc.subjectAcademia
dc.subjectUniversidad Colombiana.
dc.titleProcesos de innovación educativa en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre


Este ítem pertenece a la siguiente institución