dc.contributorSalamanca Leguizamón, Carolina
dc.creatorFuentes Vesga, Adriana Lucia
dc.creatorGarcía Carreño, Karen Liseth
dc.date.accessioned2023-09-25T15:23:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:31:34Z
dc.date.available2023-09-25T15:23:38Z
dc.date.available2024-05-16T21:31:34Z
dc.date.created2023-09-25T15:23:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487194
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo fortalecer la habilidad del habla en el idioma inglés mediante actividades lúdicas que, además de promover la expresión oral, incentiven a los estudiantes a participar constantemente en el desarrollo de clases, estableciendo un vínculo emocional entre estudiantes y docentes que permita brindar seguridad al momento de expresarse y motive al aprendizaje del idioma inglés. Se realizó de una investigación mixta, con un enfoque cuantitativo mediante el diseño cuasiexperimental y cualitativo desde la investigación acción educativa, la cual se divide en tres fases; la deconstrucción de la práctica pedagógica, la cual se caracterizó mediante los instrumentos entrevista y encuesta; y las secuencias a aplicar para luego realizar un proceso de reflexión; en la fase de reconstrucción se modificaron los instrumentos aplicados en la deconstrucción y con base en estos se elaboraron siete secuencias didácticas, y finalmente se validó la práctica pedagógica realizada. Como resultado, se obtuvo una significancia menor al 0.05 para todas las variables de estudio. En la prueba de Wilcolxon al comparar la prueba inicial y la prueba final, se observó un cambio significativo en las categorías de pronunciación, fluidez y coherencia, evidenciando que los estudiantes mejoraron su expresión oral en idioma inglés. Se concluye que, mediante la implementación de juegos, material audiovisual, trabajo en equipo y diversas actividades lúdicas los estudiantes sintieron mayor motivación por aprender, lo cual facilitó la adquisición del aprendizaje, mientras se hizo uso de las teorías del enfoque comunicativo, el aprendizaje colaborativo, la teoría interaccionista y el modelo monitor de Krashen que permitieron fortalecer de forma significativa las habilidades del habla.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCoherencia
dc.subjectFluidez
dc.subjectHabla
dc.subjectInglés
dc.subjectLúdica
dc.subjectMotivación
dc.subjectPronunciación
dc.titleFortalecimiento de la habilidad del habla en lengua extranjera inglés a través de la lúdica en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Alberto Santos Buitrago


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