dc.contributorMorgestein Sánchez, Wilson Iván
dc.creatorTorres Rincón, Julián Andrés
dc.date.accessioned2023-10-03T13:38:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:31:07Z
dc.date.available2023-10-03T13:38:27Z
dc.date.available2024-05-16T21:31:07Z
dc.date.created2023-10-03T13:38:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487157
dc.description.abstractLos avances tecnológicos son ineludibles. El rápido desarrollo e incorporación de las TIC en la cotidianidad de los individuos y las sociedades se constituye como una característica apremiante del mundo contemporáneo. Si bien el derecho cumple diversas funciones dentro de las sociedades, el tener la capacidad de adaptarse de forma adecuada y oportuna a las necesidades que surgen diariamente es una de las más relevantes.
dc.relationCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (29 de diciembre de 2020). Con la “nueva normalidad”, los delitos informáticos se multiplicaron en el país, pero pueden contrarrestarse con inversiones en seguridad digital.
dc.relationCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (11 de octubre de 2022). El eCommerce está en ascenso, sus proyecciones para el cierre del año son positivas.
dc.relationCorte Constitucional. Sentencia C - 1147 de 2001, M.P. Manuel José Cepeda Espinosa. 31 de octubre de 2001.
dc.relationCorte Constitucional. Sentencia C – 133 de 2014. M.P. Alberto Rojas Ríos. 11 de marzo de 2014.
dc.relationDeslauriers, J. (2004). Investigación cualitativa: guía práctica. (Miguel, G. Trad.). Universidad Tecnológica del Pereira.
dc.relationFlórez, G. y Rojas, C. (2015). El comercio electrónico y sus paradigmas en torno al derecho del consumo en Colombia. En: J. Becerra, G. Flórez, C. García, C. Rojas, M. Sánchez y J. Torres. El derecho y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (p. 39 – 89). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
dc.relationGallego, M. (2020). Los fundamentos históricos del derecho del consumo. Revista ius et praxis, 27(1), 37 – 56.
dc.relationLey 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. 18 de agosto de 1999. D.O. No. 43673.
dc.relationLey 1480 de 2011. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. 12 de abril de 2012. D.O. No. 48220.
dc.relationOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (2020). Panorama del comercio electrónico: políticas, tendencias y modelos de negocio. https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf
dc.relationPedraza, C. (2021). Alternativa de solución de controversias jurídicas, a través del online dispute resolution (ODR) en Colombia. Revista derecho global. Estudios sobre derecho y justicia, 6(17), 15 – 43.
dc.relationPlata, E. y Castro, M. (2014). Los derechos del consumidor frente al comercio electrónico: un tema sin fronteras, análisis desde el derecho colombiano. Revista iustitia, 1, 279 – 297.
dc.relationQuiñonez, J. (13 de abril de 2021). Online Dispute Resolution: oportunidad para el acceso efectivo y eficiente a la administración de justicia. Blog de derecho de las TIC – Universidad Externado de Colombia.
dc.relationRobayo, D. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones. Generación de contenidos impresos 20, Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relationSuperintendencia de Industria y Comercio. (22 de octubre de 2020). Consumidores podrán reclamarle a empresas fuera de Colombia gracias a herramienta a la que adhirió la Superindustria.
dc.relationSuperintendencia de Industria y Comercio. (6 de diciembre de 2021). Guía para la protección al consumidor en el comercio electrónico. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2021/Gu%C3%ADa%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico%2006-12-2021.pdf
dc.relationTorres, D. y Guerra, J. (2012). Comercio electrónico. Revista contribuciones a la economía, servicios académicos internacionales.
dc.relationVarón, L. (2021). Protección al consumidor colombiano en el marco del comercio electrónico transfronterizo. [Tesis de maestría, Universidad Externado de Colombia].
dc.relationVillalba, J. (2009). Aspectos introductorios al derecho del consumo. Revista prolegómenos derechos y valores, 12(24), 77 – 95.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectComercio Electronico
dc.subjectDerecho de consumo
dc.subjectDelitos Informaticos
dc.subjecteComerce
dc.subjectMensaje de datos
dc.subjectProtección al Consumidor
dc.titleEl derecho de consumo y el comercio electrónico: perspectivas actuales en la normatividad colombiana


Este ítem pertenece a la siguiente institución