dc.contributorOspina, Luis Eduardo
dc.creatorPlata Enríquez, Iván Darío
dc.date.accessioned2023-09-22T15:39:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:31:04Z
dc.date.available2023-09-22T15:39:18Z
dc.date.available2024-05-16T21:31:04Z
dc.date.created2023-09-22T15:39:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487141
dc.description.abstracte tiene en cuenta el abordaje y construcción de una estrategia didáctica fundamentada en la música donde explora los componentes socioemocionales de los niños de edades de 4 y 5 años y cómo estos son indispensables para un aprendizaje emocional a la vez que fundamentan cognitivamente sus demás áreas de formación en la escuela, teniendo en cuenta cómo la pandemia afectó los hogares de aquellos niños que nacieron en “encierro” y que las familias no lograron educar emocionalmente como se debía y cómo los niños ingresan al sistema educativo con conductas disruptivas fuertes. y sin control, mediante una prueba de Mesquite basada en el test de inteligencia emocional Mayer-Salovey-Caruso y adaptada a niños de 4 y 5 años, hecho con la lectura de un cuento “el monstruo de colores” y sus pruebas arrojadas se valida el problema,es así como este fenómeno es de interés en la psicología educativa como estudio e investigación para mejorar las competencias socioemocionales en los estudiantes del ciclo inicial.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcompetencias socioemocionales, estrategia didáctica, música
dc.titleEstrategia Didáctico-musical y su incidencia para mejorar el desarrollo socioemocional en los niños del ciclo inicial en la I.E.D. La Palestina


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