dc.contributorPrado, Víctor Manuel
dc.creatorDelgado Ardila, Areira Esperanza
dc.date.accessioned2023-09-27T14:56:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:31:03Z
dc.date.available2023-09-27T14:56:57Z
dc.date.available2024-05-16T21:31:03Z
dc.date.created2023-09-27T14:56:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487132
dc.description.abstractEste proceso investigativo permitió desarrollar las competencias parentales en el marco de la escuela de madres, padres y cuidadores como estrategia que emerge de un proceso de investigación que pretende fortalecer las competencias parentales, específicamente las protectoras, luego de la aplicación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) cuyo resultado fue que estas estuvieran con un puntaje de clasificación en monitoreo en el ciclo uno de educación básica primaria, lo cual quiere decir que requieren de fortalecimiento. Por esto se desarrolla como estrategia de fortalecimiento de las competencias parentales protectoras, la Escuela de Madres, Padres y Cuidadores (EMPC) que permite tanto el nivel reflexivo, como el de reconocimiento de habilidades en la crianza que funciona como factor de prevención de riesgos en la seguridad de niñas, niños y adolescentes y a su vez propende por una educación más sana e integral.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectParentalidad
dc.subjectCrianza Positiva
dc.subjectEducación Familiar
dc.subjectHabilidades Parentales
dc.titleLas Competencias Parentales y la Escuela de Madres, Padres y Cuidadores en un Colegio Público de Bogotá.


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