dc.contributorGarzón Trujillo, Leonardo Jans
dc.creatorGallo Quintero, Angélica Yurani
dc.creatorGuarín Cristancho, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-22T15:38:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:31:02Z
dc.date.available2023-09-22T15:38:08Z
dc.date.available2024-05-16T21:31:02Z
dc.date.created2023-09-22T15:38:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487126
dc.description.abstractLa comprensión lectora es muy importante en la vida de las personas porque les permite crear vínculos de aprendizajes y formas de comunicarse con otros, de igual manera es una fuente de adquisición de nuevos saberes y de articular los preconceptos con el contexto en el cual se desenvuelven. Debido a su importancia es uno de los temas más tratados en el sector educativo; sin embargo, los resultados de los estudiantes colombianos en el área de lenguaje en las pruebas nacionales e internacionales de los últimos años evidencian la necesidad de implementar diversas estrategias para fortalecer esta habilidad. Por tal razón, se desarrolla la estrategia de gestión de aula a partir de la implementación de un OVA denominado “Leer para comprender el mundo” el cual fue diseñado para incidir en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de grado tercero del Colegio Morisco IED. En cuanto a la metodología empleada fue de tipo cualitativa, específicamente investigación acción; el modelo de gestión empleado fue el ciclo PHVA, este se interrelaciona con el diseño instruccional ADDIE. Así mismo, para conocer el estado inicial de comprensión lectora inferencial se diseñó un cuestionario, el cual se aplicó antes y después de la implementación del OVA. En cuanto a los resultados observamos que la estrategia permitió mejorar el desempeño en un 28,1% y que el 92,5% de los estudiantes lograron pasar al siguiente nivel de comprensión lectora inferencial
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectGestión de aula
dc.subjectLas TIC
dc.subjectOVA
dc.titleOVA: estrategia de gestión de aula para incidir en la comprensión lectora inferencial en grado tercero


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