dc.contributorHernández, Sharyn Natalia
dc.contributorEscalante Jimenez, Jessica Tatiana
dc.creatorEscalante Botello, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2023-09-07T00:09:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:29:20Z
dc.date.available2023-09-07T00:09:30Z
dc.date.available2024-05-16T21:29:20Z
dc.date.created2023-09-07T00:09:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486934
dc.description.abstractEn un entorno comercial donde la importancia que tiene los medios digitales crece cada día abriendo un mundo de posibilidades a empresas, así intangibles cobran cada vez mayor valor en el mercado superando incluso el valor de bienes tangibles, esto hace que las empresas requieran un estándar para que se pueda valuar el valor real de estos bienes. Este articulo presenta como principal propósito análisis descriptivo de métodos para la valuación de intangibles con un énfasis en la valuación de plataformas digitales en concreto dominios de páginas web. Derivado de este análisis descriptivo de diferentes métodos en los cuales se valúan dos intangibles diferentes, de los cuales se destacan dos en concreto uno para goodwill y otro para la valuación del dominio de una página web, sin descuidar el hecho de que estos métodos a pesar de ser los viables no revelan la totalidad o el valor real de estos intangibles ya que no hay un estándar que dicte de manera precisa y fiable los diferentes valores y elementos a tener en cuenta en estos procedimientos.
dc.relationEspejo Callado, J., & Fischer de la Vega, L. (2017). MERCADOTECNIA. Allcott, H., & Gentzkow, M. (2017). Social Media and Fake News in the 2016 Election. Journal of economic perspectives, 31(2), 211-236. Obtenido de https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/jep.31.2.211 Archel, P. (1999). la naturaleza del goodwill y su efecto de la política de amortización.
dc.relationAstudillo, H. (2017). Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16953/CB- 0576759.pdf?sequence=1&isAllowed=y Clavijo Cáceres, D., Guerra Moreno, D., & Yáñez Meza, D. (2014). Método, metodología y técnicas de la investigación aplicadas al derecho. Bogotá D.C.: Editorial Ibáñez.
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación. (2018). Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos- Transversales/Pacto-Ciencia-Tecnologia-y-la-Innovacion/Ciencia-Tecnologia-e- Innovacion.aspx
dc.relationGallego, M. (8 de enero de 2021). Cinco años de 'fake news' llevaron hasta el Capitolio. Obtenido de https://www.laverdad.es/internacional/eeuu/cinco-anos-fake- 20210107221210-ntrc.html
dc.relationGelfert, A. (2018). Noticias falsas: una definición. Informal Logic, 38(1). Obtenido de https://informallogic.ca/index.php/informal_logic/article/view/5068
dc.relationGerencie. (2023). Gerencie. Obtenido de https://www.gerencie.com/good-will.html
dc.relationHiguera Jiménez, D. M. (2018). Acción de Tutela contra providencias judiciales: elementos, condiciones y crítica. Revista Academia & Derecho, 10(18), 275-334. Obtenido de http://www.unilibrecucuta.edu.co/ojs/index.php/derecho/article/view/352/342
dc.relationJoyanes Aguilar, L. (2021). Internet de las cosas. Un futuro hiperconectado: 5G, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud, Blockchain, Ciberseguridad... Bogotá D.C.: Alpha Editorial.
dc.relationPeriódico La República. (19 de octubre de 2022). Falabella anuncia el cierre de tiendas por departamento y se suma a otras empresas. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/falabella-anuncia-el-cierre-de-tiendas-por- departamento-y-se-suma-a-otras-empresas-3471896
dc.relationPortafolio. (16 de diciembre de 2020). Grupo Nutresa lidera entre 30 empresas con mejor ‘goodwill’. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/grupo-nutresa- lidera-entre-30-empresas-con-mejor-goodwill-547592
dc.relationReventós Rabinat, J. M. (2018). Goodwill de grandes empresas en Colombia y como lo lograron. Bogotá D.C.: José María Reventós Rabinat & Portafolio. Obtenido de https://issuu.com/jmrcomunicaciones/docs/goodwill peq_issu
dc.relationRoberto, P. P. (2003). Gestipolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valoracion-de- paginas-web-y-dominios-en-internet/
dc.relationRoberto, P. P. (2003). Gestipolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valoracion-de- paginas-web-y-dominios-en-internet/
dc.relationSchwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Barcelona: Editorial Debate. Obtenido de http://40.70.207.114/documentosV2/La%20cuarta%20revolucion%20industrial- Klaus%20Schwab%20(1).pdf
dc.relationSchwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Barcelona: Editorial Debate. Obtenido de http://40.70.207.114/documentosV2/La%20cuarta%20revolucion%20industrial- Klaus%20Schwab%20(1).pdf
dc.relationValenzuela, D. P. (2017). Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/noticias/sociedades- y-economia-solidaria/el-establecimiento-de-comercio-se- virtualizo#:~:text=Por%20ende%2C%20se%20puede%20afirmar%20que%20el%20c oncepto,facturaci%C3%B3n%20electr%C3%B3nica%20y%20de%20pagos%20digit ales%2C%20e
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectgoodwill
dc.subjectPlusvalía
dc.subjectPrima Comercial
dc.subjectBienes Intagibles
dc.subjectE-commerce
dc.subjectCredito Comercial
dc.subjectVlaor Monetario e-commerce
dc.titleCriterios para la valoración Goodwill y establecimientos de comercio electrónicos


Este ítem pertenece a la siguiente institución