dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorDaza Sarmiento, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2023-12-05T01:38:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:28:42Z
dc.date.available2023-12-05T01:38:36Z
dc.date.available2024-05-16T20:28:42Z
dc.date.created2023-12-05T01:38:36Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486818
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica tiene como finalidad fortalecer las habilidades de conteo numérico a través del juego cooperativo en los niños y las niñas del nivel de preescolar del Colegio Kapeirot, por tanto, para su desarrollo se implantó la investigación y el diseño didáctico como elementos fundamentales para construir bases sólidas que permitieran llevar al aula de clase un ejercicio responsable y eficaz; de esta manera se lograron implementar dos actividades lúdicas que impactaron positivamente en la población seleccionada, pues los estudiantes estuvieron atentos, concentrados y avanzaron exitosamente a lo largo de todo el proceso. Teniendo en cuenta todo lo anterior y gracias al trabajo realizado, se puede decir que el juego cooperativo es una metodología fundamental dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, pues gracias a este los niños logran reducir el miedo al fracaso, aumentar la confianza, participar activamente y mejorar significativamente no solo en dichas habilidades de conteo numérico, también en otros conocimientos, habilidades y destrezas importantes en el desarrollo del ser humano.
dc.titleEl juego cooperativo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades de conteo numérico en los niños y niñas del nivel de preescolar del Colegio Kapeirot
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución