dc.contributorRubio Castillo, esmeralda
dc.creatorHenao Parada, Johanna
dc.date.accessioned2023-12-12T04:05:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:27:24Z
dc.date.available2023-12-12T04:05:09Z
dc.date.available2024-05-16T20:27:24Z
dc.date.created2023-12-12T04:05:09Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486803
dc.description.abstractLa finalidad de esta propuesta es dar a conocer la importancia y efectividad de la elaboración de materiales didácticos como elementos que facilitaron el diseño e implementación de actividades de aprendizaje, desarrollo y participación en el aula de jóvenes con habilidades diversas de la institución educativa Camilo Torres de Arauca. Del mismo modo, reconocer la secuencia didáctica como una herramienta importante en la planeación de estrategias pedagógicas, ya que, permitió definir las competencias a desarrollar en la propuesta, lo que facilitó la reducción de barreras a los estudiantes para participar en las actividades implementadas. De esta manera, los estudiantes se interesaron en participar en estas actividades, pues, a través de la manipulación de los diferentes recursos, se logró la interacción y el trabajo en equipo en la construcción de cada uno de los materiales didácticos, los cuales, se adaptaron a sus propias necesidades en el abordaje de las clases. Así mismo, la propuesta promueve el compromiso de la profesión docente, ya que, como actor fundamental en la mejora y transformación de la educación, es su responsabilidad buscar alternativas, que cuenten con el apoyo de las familias, para lograr garantizar la atención individual en los procesos educación inclusiva.
dc.titleEstrategias pedagógicas apoyadas en materiales didácticos para facilitar la educación inclusiva de estudiantes con habilidades diversas de la Institución Educativa Camilo Torres de Arauca
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución