dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como objetivo determinar cómo se estimula el área de la
gimnasia cerebral con mediación del juego motor del niño y las niñas del grado primero de
primaria, ya que por medio de la observación e interacción con los participantes se evidencio
que presentan dificultades en cuanto a atender las clases dirigidas en el IED General Gustavo
Rojas Pinilla. Con base a la recolección de datos se elaborado una secuencia didáctica que
contiene tres a actividades debidamente articuladas; para elaborar las experiencias pedagógicas
dirigidas a la población infantil, se retomó la teoría de algunos autores, MEN (2013- 2015 Y
2017), entre otros, con la finalidad de tener en cuenta los lineamientos para la primera infancia.
Durante la puesta de escena de la secuencia didáctica el niño y las niñas presentaron
dificultades, pero también hay que resaltar habilidades y destrezas que denotaron. A modo de
conclusión, los resultados obtenidos correspondientes a la atención que disponen para concretar
algunos aprendizajes como escribir y leer palabras y números, se pueden decir, que fueron
buenos, por consiguiente el juego motor si influyo positivamente en la acciones ejecutadas por
los menores, sin embargo, por ser una área de las conexiones nerviosas que emite el hemisferio
derecho e izquierdo, se requiere una investigación profunda que implique más factores como el
psíquico, neurológico, terapia ocupacional, entre otros. | |