dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorMarcelo Alarcón, Alba Yaneth
dc.date.accessioned2023-12-09T17:35:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:25:32Z
dc.date.available2023-12-09T17:35:23Z
dc.date.available2024-05-16T20:25:32Z
dc.date.created2023-12-09T17:35:23Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486761
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo determinar cómo se estimula el área de la gimnasia cerebral con mediación del juego motor del niño y las niñas del grado primero de primaria, ya que por medio de la observación e interacción con los participantes se evidencio que presentan dificultades en cuanto a atender las clases dirigidas en el IED General Gustavo Rojas Pinilla. Con base a la recolección de datos se elaborado una secuencia didáctica que contiene tres a actividades debidamente articuladas; para elaborar las experiencias pedagógicas dirigidas a la población infantil, se retomó la teoría de algunos autores, MEN (2013- 2015 Y 2017), entre otros, con la finalidad de tener en cuenta los lineamientos para la primera infancia. Durante la puesta de escena de la secuencia didáctica el niño y las niñas presentaron dificultades, pero también hay que resaltar habilidades y destrezas que denotaron. A modo de conclusión, los resultados obtenidos correspondientes a la atención que disponen para concretar algunos aprendizajes como escribir y leer palabras y números, se pueden decir, que fueron buenos, por consiguiente el juego motor si influyo positivamente en la acciones ejecutadas por los menores, sin embargo, por ser una área de las conexiones nerviosas que emite el hemisferio derecho e izquierdo, se requiere una investigación profunda que implique más factores como el psíquico, neurológico, terapia ocupacional, entre otros.
dc.titleAventureros estimulando el área de gimnasia cerebral con mediación del juego motor gactivando la atención
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución