dc.contributor | Quintero Tamayo, John Freddy | |
dc.creator | Chavez Muñoz, Esneider Yecid | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:00:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:25:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:00:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:25:30Z | |
dc.date.created | 2023-10-05T14:00:09Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58026 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486760 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se presenta un informe técnico realizado con las temáticas tratadas durante el Seminario Especializado: Equipos Estratégicos en Ciberseguridad: Red Team & Blue Team. Este informe técnico tiene el fin de presentar las características que existen entre los equipos “Red Team y Blue Team” y por medio de las diferentes actividades realizadas durante el seminario especializado, representar la efectividad de los equipos antes mencionados en un ámbito empresarial.
Se representa la importancia que tienen los equipos Red Team y Blue Team en las organizaciones, se muestra por medio de las leyes jurídicas, las cuales son claras y concisas a las actividades ilegales que se pueden presentar en el campo de la ciberseguridad. Se llevan actividades técnicas durante el desarrollo del seminario en cuanto a las pruebas de intrusión, que se hacen por medio de la simulación de un ataque y correspondiente a dicho ataque se procede a realizar la contención del ataque informático.
En este informe se presentan las diferentes fases que se presentaron en el seminario especializado que inicia con la apropiación de conceptos relacionados con la seguridad informática, se presenta el ejercicio de actuación ética y legal, se muestra el ejercicio de las pruebas de intrusión haciendo uso de las herramientas y procedimientos técnicos propios de “los equipos Red Team y Blue Team,”. | |
dc.title | Capacidades Técnicas, Legales y de Gestión para Equipos Blue Team y Red Team | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |