dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorBeltrán Farfán, Johanna Marcela
dc.date.accessioned2023-12-08T00:09:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:25:27Z
dc.date.available2023-12-08T00:09:42Z
dc.date.available2024-05-16T20:25:27Z
dc.date.created2023-12-08T00:09:42Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486758
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfoca en la aplicación de Realia como herramienta pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a niños de 8 a 13 años en Bogotá. El propósito fundamental radica en la implementación de actividades educativas que satisfagan las necesidades específicas de los estudiantes, fomentando así un aprendizaje significativo y motivador del idioma inglés. La planificación didáctica se sustenta en teorías educativas y en un minucioso diagnóstico del grupo estudiantil, dando lugar a la creación de actividades personalizadas que aseguran la participación de cada estudiante a su propio ritmo. La efectividad de la implementación de estas actividades se reflejó en una participación y en la aplicación práctica del vocabulario en situaciones de la vida real. Se emplearon recursos visuales como tarjetas ilustrativas, mapas del vecindario y cámaras para facilitar el proceso de aprendizaje. La estrategia de evaluación se centró en la participación, la precisión en el uso del vocabulario y la fluidez en la presentación oral de los trabajos realizados. A pesar de estos logros, se reconoció la necesidad de diversificar las estrategias de evaluación, y se tiene previsto implementar una variedad de métodos con este fin.
dc.titleLa integración del concepto de Realia en la enseñanza de vocabulario en inglés en niños de 8 a 13 años en Bogotá.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución