dc.contributor | Calderón Medina, Laura Bibiana | |
dc.creator | Rivera Diaz, Danellis | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T03:28:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:24:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T03:28:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:24:42Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T03:28:07Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58662 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486736 | |
dc.description.abstract | Este proyecto investigativo fue realizado con la finalidad de fortalecer el proceso de inclusión a través del juego en el aprendizaje de los niños y niñas del grado segundo C del Colegio Bilingüe Panamá, en el cual se encontraron ciertas falencias en la sana convivencia y en el buen desarrollo de habilidades sociales, como lo son, la comunicación asertiva, falta de interacción social y agresividad entre compañeros e incluso hacia los docentes.
De lo anterior surgió la necesidad de crear e implementar estrategias que permitieran el acercamiento a dichas falencias y así poder reforzarlas, viéndose este enfoque direccionado en la “Importancia del juego en el fortalecimiento de la inclusión en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del grado segundo c del Colegio Bilingüe Panamá”.
Para ello, se crean estrategias organizadas por fases y gracias a la aplicación de las mismas se pudo observar grandes avances en la convivencia de los niños, favoreciendo así la comunicación asertiva y la disposición de los niños y niñas al realizar actos de carácter inclusivo. lo cual nos permite resaltar la importancia de conocer los aspectos a mejorar dentro de las aulas de clases y tener las herramientas necesarias para poder trabajar en ellas y brindar posibilidades de mejora y avance. | |
dc.title | Importancia del juego en el fortalecimiento de la inclusión en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del grado segundo c del Colegio Bilingüe Panamá | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |