dc.contributorBerrio Peña, Arlex
dc.creatorAsprilla Moreno, Alberth Antonio
dc.date.accessioned2023-12-02T17:36:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:22:49Z
dc.date.available2023-12-02T17:36:43Z
dc.date.available2024-05-16T20:22:49Z
dc.date.created2023-12-02T17:36:43Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486678
dc.description.abstractEste es un trabajo de investigación pedagógica, en el que se procura atender una problemática específica, presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, (la ausencia de actividades que promuevan el pensamiento crítico en los estudiantes) de los niños y niñas, estudiantes del grado 4°B, de la Institución Educativa Agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo. Este ejercicio tiene como objetivo, proponer una alternativa que sirva como una posible solución, a dicha situación académica, para lo cual, realizamos un diagnóstico multidimensional, que permitió visualizar las diferentes problemáticas que enfrentan estos escolares, y que también nos permitiera observar las características particulares de cada uno de ellos, el ambiente escolar y las necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa. En el desarrollo de esta propuesta pedagógica, participaron 10 niños y 18 niñas, los cuáles fueron la población objeto de la investigación; se realizó en la institución educativa del corregimiento de Tutunendo, en el municipio de Quibdó, y como actividad de campo, para iniciar con el proceso de promoción del pensamiento crítico en los niños y niñas, se diseñó una secuencia didáctica con 3 actividades, de las que se implementaron dos en la el aula de clases.
dc.titlePromoción del pensamiento crítico en los estudiantes del grado 4°b de la institución educativa agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución