dc.description.abstract | Este es un trabajo de investigación pedagógica, en el que se procura atender una problemática específica, presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, (la ausencia de actividades que promuevan el pensamiento crítico en los estudiantes) de los niños y niñas, estudiantes del grado 4°B, de la Institución Educativa Agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo. Este ejercicio tiene como objetivo, proponer una alternativa que sirva como una posible solución, a dicha situación académica, para lo cual, realizamos un diagnóstico multidimensional, que permitió visualizar las diferentes problemáticas que enfrentan estos escolares, y que también nos permitiera observar las características particulares de cada uno de ellos, el ambiente escolar y las necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa. En el desarrollo de esta propuesta pedagógica, participaron 10 niños y 18 niñas, los cuáles fueron la población objeto de la investigación; se realizó en la institución educativa del corregimiento de Tutunendo, en el municipio de Quibdó, y como actividad de campo, para iniciar con el proceso de promoción del pensamiento crítico en los niños y niñas, se diseñó una secuencia didáctica con 3 actividades, de las que se implementaron dos en la el aula de clases. | |