dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorMartínez Moreno, Bladimir Alfonso
dc.date.accessioned2023-12-14T15:16:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:22:28Z
dc.date.available2023-12-14T15:16:02Z
dc.date.available2024-05-16T20:22:28Z
dc.date.created2023-12-14T15:16:02Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486663
dc.description.abstractLa investigación presenta un enfoque pedagógico para la enseñanza de la filosofía, dirigido a impactar positivamente en la realidad de los estudiantes, el artículo también plantea una pregunta de investigación sobre la implementación de la secuencia didáctica que integre conceptos filosóficos y facilite el diálogo entre la teoría y la práctica pedagógica, se da prioridad al cultivo del pensamiento crítico y se subraya la importancia de la neutralidad en la investigación para transformar la realidad de los alumnos, por lo anterior el diseño didáctico comienza permitiendo a los estudiantes aclarar su contexto comunicativo, sentando las bases para su capacidad de analizar conceptos filosóficos críticos, basada en teorías filosóficas, la secuencia didáctica se compone de tres partes que comprenden actividades destinadas a fomentar el pensamiento crítico y autónomo de los alumnos, la implementación de la secuencia didáctica en el aula tiene como objetivo integrar diferentes teorías con el enfoque instruccional, generando así un conocimiento adecuado según el plan específico y superando los obstáculos creados por los desafíos contextuales y ambientales de los alumnos, los recursos didácticos utilizados fueron optimizados para maximizar nuevas perspectivas de aprendizaje, en consecuencia, la implementación fue coherente con su diseño y buscó transformar la realidad de los alumnos a través de una enseñanza que considera factores externos e internos.
dc.titleTransformación educativa a través del diseño innovador de las secuencias didácticas y estrategias de enseñanza y aprendizaje de la filosofía para estudiantes en la jornada nocturna de la I.E.D. Rodrigo de Bastidas
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución