dc.contributor | Basto Cruz, Yenni Alexandra | |
dc.creator | Cáceres Rodríguez, Omar Alexis | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T19:41:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:21:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T19:41:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:21:14Z | |
dc.date.created | 2023-12-06T19:41:00Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58641 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486611 | |
dc.description.abstract | El actual estudio pedagógico tiene el propósito de evaluar el impacto de incorporar materiales auténticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en los cursos virtuales de nivel básico-intermedio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Esta propuesta se fundamenta en la problemática identificada con respecto a la falta de conexión entre los conceptos teóricos y la práctica comunicativa real durante el aprendizaje del inglés en este contexto. Dicha situación dificulta la comprensión y aplicación efectiva de nociones lingüísticas en ambientes reales por los alumnos. Inicialmente, se presenta un diagnóstico de la población estudiantil de los cursos virtuales, sus particularidades y requerimientos formativos. Luego, se plantea la pregunta de investigación que intenta determinar el impacto de integrar material auténtico para mejorar la comprensión y aplicación de conceptos lingüísticos en situaciones cotidianas. A continuación, se desarrolla un marco teórico que sustenta el uso de material auténtico en la enseñanza de idiomas. Posteriormente, se describe el diseño de una secuencia didáctica que incorpora material auténtico en los cursos virtuales, con el objetivo de fomentar aprendizajes significativos. También se explica la implementación de la secuencia y se presenta un análisis reflexivo sobre los resultados. Éstos evidencian que la integración de material auténtico promueve la participación, motivación y comprensión profunda en los estudiantes, permitiéndoles ejemplificar los conceptos teóricos y aplicarlos en contextos reales de comunicación. | |
dc.title | Impacto de la integración de material auténtico en búsqueda de la comprensión y aplicación efectiva de conceptos lingüísticos en contextos reales en estudiantes de inglés 3 | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |