dc.contributor | Gutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar | |
dc.creator | Torres Guzmán, Laura Natalia | |
dc.creator | Urueña Martínez, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T23:52:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:20:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T23:52:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:20:03Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T23:52:22Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58707 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486556 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el proceso que se llevó a cabo en el aula de clase de inglés de transición del jardín infantil Mundo Mágico de la ciudad de Ibagué, a fin de determinar cómo el uso del enfoque comunicativo (CLT) y el método de respuesta física total (TPR) contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como vehículo de comunicación con estudiantes de edad preescolar.
Para este efecto se realizó una investigación de carácter cualitativo que permitió a las docentes investigadoras conocer las fortalezas y áreas por mejorar presentes en los estudiantes sujeto del estudio, así como las condiciones actuales en que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen lugar. De esta forma, la investigación teórica, condujo a la formulación de la implementación del enfoque comunicativo aunado con el método de respuesta física total como aliados para optimizar la planeación y ejecución de una secuencia didáctica acorde con las necesidades de la población sujeto de estudio con el objetivo de que los estudiantes logren una mejora en sus competencias comunicativas y el desarrollo del lenguaje en una segunda lengua de la misma forma en que éste sucede con la lengua materna.
En última instancia, este documento presenta los resultados de la investigación a la luz de la planeación e implementación de una secuencia didáctica enmarcada en los referentes teóricos mencionados anteriormente, exponiendo los logros alcanzados, aspectos positivos y áreas por mejorar identificados durante el proceso investigativo. | |
dc.title | Implementación del enfoque comunicativo y método de respuesta física total en el aula de inglés en etapa preescolar | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |