dc.contributorGutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorTorres Guzmán, Laura Natalia
dc.creatorUrueña Martínez, Paola Andrea
dc.date.accessioned2023-12-07T23:52:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:20:03Z
dc.date.available2023-12-07T23:52:22Z
dc.date.available2024-05-16T20:20:03Z
dc.date.created2023-12-07T23:52:22Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el proceso que se llevó a cabo en el aula de clase de inglés de transición del jardín infantil Mundo Mágico de la ciudad de Ibagué, a fin de determinar cómo el uso del enfoque comunicativo (CLT) y el método de respuesta física total (TPR) contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como vehículo de comunicación con estudiantes de edad preescolar. Para este efecto se realizó una investigación de carácter cualitativo que permitió a las docentes investigadoras conocer las fortalezas y áreas por mejorar presentes en los estudiantes sujeto del estudio, así como las condiciones actuales en que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen lugar. De esta forma, la investigación teórica, condujo a la formulación de la implementación del enfoque comunicativo aunado con el método de respuesta física total como aliados para optimizar la planeación y ejecución de una secuencia didáctica acorde con las necesidades de la población sujeto de estudio con el objetivo de que los estudiantes logren una mejora en sus competencias comunicativas y el desarrollo del lenguaje en una segunda lengua de la misma forma en que éste sucede con la lengua materna. En última instancia, este documento presenta los resultados de la investigación a la luz de la planeación e implementación de una secuencia didáctica enmarcada en los referentes teóricos mencionados anteriormente, exponiendo los logros alcanzados, aspectos positivos y áreas por mejorar identificados durante el proceso investigativo.
dc.titleImplementación del enfoque comunicativo y método de respuesta física total en el aula de inglés en etapa preescolar
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución