dc.description.abstract | El presente trabajo evalúa la implementación de un Objeto virtual de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje, del tema soluciones químicas para el grado noveno, es decir el diseño, la fundamentación y los resultados que obtienen los estudiantes que interactúan con el OVA para el abordaje del tema soluciones.
En la Institución Educativa el Pórtico, en la sede F La Palmita, se observa un bajo rendimiento académico en la asignatura de Química, los estudiantes en las pruebas avanzar, que realiza el MEN, no obtienen buenos resultados, se requiere con urgencia generar en el estudiante interés por el área de Química. por lo tanto, se deben aplicar diferentes estrategias para que el estudiante haga parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje; Se aplicó a los estudiantes un pretest, con diversas preguntas sobre el tema, posteriormente se diseñó un OVA con base en los estándares básicos del área de ciencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación Nacional y los Derechos Básicos de Aprendizaje, el recurso contenía actividades interactivas sobre cada tema, finalmente se aplicó un postet, para verificar si hubo cambios en la adquisición de conocimientos, donde se puede decir que después de la aplicación del recurso educativo, hubo mejoría en las respuestas del postet, | |