dc.contributor | Moreno Ojeda, Ximena | |
dc.creator | Torres Laitón, Jimy Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T03:33:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:17:59Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T03:33:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:17:59Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T03:33:39Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58667 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486450 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta es un trabajo diseñado a partir de un diagnóstico en el grado tercero de primaria, el cual busca identificar las causas del bajo rendimiento académico y los bajos resultados en las pruebas internas y externas en el área de matemáticas; en primer lugar, se plantea un diagnóstico que muestra la población en la que se va a trabajar y por ende un estudio desde la experiencia: Por otro lado, la propuesta presenta una pregunta desde donde parte el ejercicio investigativo y la base para plantear posibles respuestas. A continuación, encontramos las bases teóricas que refuerzan la propuesta y que se plasman desde un marco de referencia donde se evidencia la importancia de la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje matemático para una buena comunicación y un manejo de las operaciones matemáticas mucho más adecuadas para la solución de problemas y para un mejor nivel académico. De igual modo la propuesta contiene una secuencia didáctica donde se plantean estrategias pedagógicas que permiten la participación de las estudiantes y el acompañamiento del docente en aras de cumplir con la meta de enseñar y reforzar en las estudiantes de grado tercero el lenguaje matemático en su entorno educativo y en su cotidianidad. | |
dc.title | Propuesta pedagógica para el aprendizaje del lenguaje matemático en grado tercero | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |