dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorTorres Laitón, Jimy Antonio
dc.date.accessioned2023-12-07T03:33:39Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:17:59Z
dc.date.available2023-12-07T03:33:39Z
dc.date.available2024-05-16T20:17:59Z
dc.date.created2023-12-07T03:33:39Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486450
dc.description.abstractLa presente propuesta es un trabajo diseñado a partir de un diagnóstico en el grado tercero de primaria, el cual busca identificar las causas del bajo rendimiento académico y los bajos resultados en las pruebas internas y externas en el área de matemáticas; en primer lugar, se plantea un diagnóstico que muestra la población en la que se va a trabajar y por ende un estudio desde la experiencia: Por otro lado, la propuesta presenta una pregunta desde donde parte el ejercicio investigativo y la base para plantear posibles respuestas. A continuación, encontramos las bases teóricas que refuerzan la propuesta y que se plasman desde un marco de referencia donde se evidencia la importancia de la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje matemático para una buena comunicación y un manejo de las operaciones matemáticas mucho más adecuadas para la solución de problemas y para un mejor nivel académico. De igual modo la propuesta contiene una secuencia didáctica donde se plantean estrategias pedagógicas que permiten la participación de las estudiantes y el acompañamiento del docente en aras de cumplir con la meta de enseñar y reforzar en las estudiantes de grado tercero el lenguaje matemático en su entorno educativo y en su cotidianidad.
dc.titlePropuesta pedagógica para el aprendizaje del lenguaje matemático en grado tercero
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución