dc.contributorGarcía Sandoval, Yenny
dc.creatorPérez Gallo, Orlando
dc.date.accessioned2023-10-05T16:19:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:17:53Z
dc.date.available2023-10-05T16:19:50Z
dc.date.available2024-05-16T20:17:53Z
dc.date.created2023-10-05T16:19:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486447
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados derivados del proyecto “El vivero escolar como estrategia para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Nueva Esperanza Sector rural del municipio de San Luis de Gaceno-Boyacá”. El proyecto implicó la implementación del vivero escolar como estrategia para abordar y desarrollar competencias relacionadas con el proceso de investigación. Como punto de partida se contó con un diagnóstico que permitió conocer la percepción de los estudiantes participantes en el estudio respecto a la investigación, a partir de esto, se diseñaron e implementaron sesiones de trabajo, aplicadas mediante talleres teórico-prácticos, que brindan un acercamiento a elementos y competencias propios de la investigación. La propuesta se ejecutó mediante un enfoque cualitativo, a través de la IAP. En este marco se diseñaron e implementaron talleres que buscaron despertar la curiosidad, la creatividad y la crítica como parte de los componentes del saber y el saber hacer, además de incluir el reconocimiento de aspectos como aprovechamiento de recursos naturales y su injerencia en la mitigación de la contaminación del ambiente, todo esto enfocado al desarrollo de competencias en investigación. Los resultados posibilitan inferir que los viveros constituyen una excelente estrategia para acercar a los estudiantes a las competencias investigativas, reconociendo al mismo tiempo, diferentes horizontes de trabajo y alternativas del entorno para contribuir al cuidado del ambiente.
dc.titleEl vivero escolar como estrategia para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Nueva Esperanza Sector rural del municipio de San Luis de Gaceno-Boyacá
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución