dc.contributorMosquera Mosquera, Merisabeth
dc.creatorCruz Marroquin, Diego Fernando
dc.date.accessioned2023-11-29T16:39:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:15:39Z
dc.date.available2023-11-29T16:39:07Z
dc.date.available2024-05-16T20:15:39Z
dc.date.created2023-11-29T16:39:07Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486387
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como fin mostrar un modelo de gestión con el nombre de modelo de gerencia inductivo, para resolver problemas de funcionamiento del grupo o equipos de trabajos dentro de la organización, se puede aplicar en cualquier área y en cualquier organización, pero se aplica especialmente en el front office capacitando y entrenando a los colaboradores en modelos de trabajo eficientes, asertivos, dirigidos a las metas y objetivos organizacionales tanto en el equipo como individualmente, el modelo de gerencia inductivo propone enfocarse en tres puntos fundamentales para solucionar problemas de gestión, el recurso humano, los procesos y los resultados, esto se logra gracias a la aplicación de conceptos diseñados en el coaching, respaldados por la sociología cognitiva, la cultura organizacional, clima organizacional, modelos mentales y racionalidad por medio del uso de las premisas del razonamiento inductivo, todo aplicado a la organización aportando estrategias de solución a los problemas que se presentan desde un punto de vista racional que facilita acciones o actividades adecuadas para ayudarnos a conseguir metas teniendo en cuenta que las actividades sean reales, puntales y cumplan con las expectativas, los acontecimientos del día a día determinan una gran parte del malestar o bienestar emocional afectando en el trabajo, pero las formas en que vemos las situaciones y las circunstancias marcan nuestros resultados, el modelo de gerencia inductivo permite analizar desde las actuaciones individuales en la organización, la aplicación del coaching diseñado para el modelo, promueve resolver problemas tácticos relevantes dentro de un grupo de colaboradores para llegar racionalmente a conclusiones personales y grupales, construyendo las premisas para llegar a un conocimiento y experiencia aplicada a actividades empresariales tanto operativas como comerciales, reforzando las capacidades individuales y la conexión del logro colectivo de los objetivos, permitiendo identificar roles y funciones tanto de liderazgo como de funcionamiento de cada individuo dentro de la misma organización, enfocándose en afrontar las distintas problemáticas que se presentan todos los días al interior de las organizaciones como fallas en la operación y procesos deficientes produciendo una restricción a la calidad del trabajo y dificultad para lograr objetivos.
dc.titleModelo de Gerencia Inductivo
dc.typeMonografia


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