dc.contributor | Calderon Medina, Laura Bibiana | |
dc.creator | Felizzola Fragoso, Dargy Michell | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T15:27:38Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:15:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T15:27:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:15:36Z | |
dc.date.created | 2023-12-14T15:27:38Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486384 | |
dc.description.abstract | La estrategia pedagógica propuesta “El juego y la estimulación de los sentidos en el aula
de clase” tiene como objetivo principal crear un ambiente educativo dinámico e inclusivo, donde
el juego y la estimulación sensorial son elementos fundamentales para el desarrollo académico y
personal de los estudiantes en la educación primaria. Esta propuesta fue implementada con una
población de 20 niños en edades entre 6 y 7 años, del grado segundo de la institución educativa
Milcíades Cantillo Costa de la ciudad de Valledupar.
La metodología es de tipo cualitativa con base a la investigación acción. En esta
propuesta se busca proporcionar la participación activa de los estudiantes mediante a actividades
lúdicas que promuevan así un aprendizaje más efectivo, con diversidad de estilos que fomenten
la socialización y la expresión creativa de los niños tanto en el aula de clases como en su vida
cotidiana.
Mediante el desarrollo de la secuencia didáctica planteada surgieron resultados
favorables en cuanto al desarrollo cognitivo, la estimulación sensorial y el desarrollo integral. En
conclusión, la implementación de mi propuesta pedagógica revela un panorama rico en
oportunidades para ellos mismos tener la capacidad de llegar a un aprendizaje significativo. | |
dc.title | El juego y la estimulación de los sentidos como propuesta pedagógica en niñas y niños del grado segundo en la Institución Educativa Milcíades Cantillo Costa. | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |