dc.contributorCalderon Medina, Laura Bibiana
dc.creatorFelizzola Fragoso, Dargy Michell
dc.date.accessioned2023-12-14T15:27:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:15:36Z
dc.date.available2023-12-14T15:27:38Z
dc.date.available2024-05-16T20:15:36Z
dc.date.created2023-12-14T15:27:38Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486384
dc.description.abstractLa estrategia pedagógica propuesta “El juego y la estimulación de los sentidos en el aula de clase” tiene como objetivo principal crear un ambiente educativo dinámico e inclusivo, donde el juego y la estimulación sensorial son elementos fundamentales para el desarrollo académico y personal de los estudiantes en la educación primaria. Esta propuesta fue implementada con una población de 20 niños en edades entre 6 y 7 años, del grado segundo de la institución educativa Milcíades Cantillo Costa de la ciudad de Valledupar. La metodología es de tipo cualitativa con base a la investigación acción. En esta propuesta se busca proporcionar la participación activa de los estudiantes mediante a actividades lúdicas que promuevan así un aprendizaje más efectivo, con diversidad de estilos que fomenten la socialización y la expresión creativa de los niños tanto en el aula de clases como en su vida cotidiana. Mediante el desarrollo de la secuencia didáctica planteada surgieron resultados favorables en cuanto al desarrollo cognitivo, la estimulación sensorial y el desarrollo integral. En conclusión, la implementación de mi propuesta pedagógica revela un panorama rico en oportunidades para ellos mismos tener la capacidad de llegar a un aprendizaje significativo.
dc.titleEl juego y la estimulación de los sentidos como propuesta pedagógica en niñas y niños del grado segundo en la Institución Educativa Milcíades Cantillo Costa.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución