dc.contributorMoreno Ojeda Ximena
dc.creatorMedina Rendon Lesly Dayana
dc.date.accessioned2023-12-09T17:47:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:14:32Z
dc.date.available2023-12-09T17:47:50Z
dc.date.available2024-05-16T20:14:32Z
dc.date.created2023-12-09T17:47:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486353
dc.description.abstractEste proyecto de intervención pedagógico se realizó en el Jardín Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez en el grado de transición. Este proyecto se realizó por la necesidad de la falta de desarrollo en el razonamiento espacial y la identificación de las figuras geométricas en los estudiantes. Este proyecto abarca las secuencias didácticas con el propósito de incentivar a los participantes en el desarrollo de las capacidades de razonamiento y conceptos elementales en la geometría utilizando la herramienta como el geoplano. La implementación se realizó a través de tres momentos en clase, la número uno se ejecutó en la sección 1, la dos y la tres en dos secciones, aunque, los docentes ampliaron el tiempo disponible y se realizó en una sola sección. En la parte interior de los momentos se explicó lo textual y la práctica, de la misma forma se ejecutó diferentes actividades pedagógicas para motivar a los estudiantes a asociar el conocimiento nuevo con el que ya tienen, por medio de la herramienta nombrada en las líneas anteriores y con el propósito de resolver el problema encontrado. En conclusión, el uso de las herramientas pedagógicas para estimular el aprendizaje se centra en la creación y análisis del conocimiento como docente transformador, especialmente al interpretar los datos adquiridos para conocer y auto evaluar su contribución a la enseñanza y el saber de las matemáticas en los estudiantes.
dc.titleGeoplano potenciador del razonamiento espacial en preescolar
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución