dc.contributor | Moreno Ojeda, Ximena | |
dc.creator | Duran Basto, Yerly Bertilda | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T03:35:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:13:08Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T03:35:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:13:08Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T03:35:42Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58669 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486319 | |
dc.description.abstract | El presente documento relata cada uno de los procesos llevado a cabo durante el diseño e
implementación proyecto pedagógico que se llevó a cabo en la cuidad de Bogotá en el segundo
semestre de 2023, en el barrio Gustavo Restrepo, con tres estudiantes de siete años, los cuales
asisten a colegios públicos del distrito, con ellos se trabajó actividades de fortalecimiento de la
imaginación y la creatividad, apoyado por la pintura y el dibujo (expresión de las artes plásticas
y visuales). El tema se eligió teniendo en cuenta el proceso de observación participante que se
realizó a la población mencionada, en la cual se pudo evidencia falta de imaginación y
creatividad en el desarrollo de actividades de expresión plástica, por tal razón esta problemática
se escogió como tema principal para el diseño del proyecto pedagógico. Asimismo, se muestra la
ruta metodológica que se llevó a cabo en cada paso de las unidades dispuestas para desarrollar el
proyecto de intervención pedagógica con sus principales características: diagnóstico de la
propuesta pedagógica y pregunta de investigación ( paso 1); diálogo entre la teoría y la propuesta
pedagógica (paso 2); marco de referencia Planeación didáctica (paso 3); planeación didáctica (
pasos 4 y 5); enfoque didáctico (paso 6); implementación y reflexión personal en torno a lo
evaluado durante la implementación de las dos actividades diseñadas (paso 7); reflexión y
análisis de la práctica pedagógica (paso 8) y finalmente las conclusiones (paso 9) del diseño e
implementación de la intervención pedagógica llevada a cabo con los tres estudiantes del barrio
Gustavo Restrepo. | |
dc.title | La pintura y el dibujo: como estrategia pedagógica para fortalecer la imaginación y la creatividad en estudiantes de siete años | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |