dc.contributorReyes, Ariel Alfonso
dc.creatorMacías Oviedo, Edwin Hernando
dc.date.accessioned2023-12-18T16:32:58Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:12:49Z
dc.date.available2023-12-18T16:32:58Z
dc.date.available2024-05-16T20:12:49Z
dc.date.created2023-12-18T16:32:58Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486303
dc.description.abstractPara el buen desarrollo de las empresas, se hace indispensable contar con personal calificado o idóneo en competencias profesionales, con conocimiento y experiencia en el área, y que conozca los procesos de las empresas. Adicionalmente, es claro que una de las mayores falencias que se reflejan en los entornos laborales se dan en torno al manejo de las emociones. Existe una relación directa entre el manejo de las emociones y el clima laboral. Sin embargo, se hace evidente por la indagación directa con líderes de las Escuelas de la Zona Sur, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, que hacen falta espacios, estrategias y acciones que promuevan el fortalecimiento del manejo de las emociones y la inteligencia emocional. De ahí que la presente investigación tenga como propósito diseñar acciones que fortalezcan la inteligencia emocional en el proceso de liderazgo de las escuelas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Zona Sur, para el desarrollo de su clima laboral. Para lo cual se realiza un ejercicio en el marco de la perspectiva cualitativa, descriptiva, hermenéutica, en tanto se centra en la interpretación de las acciones de los individuos para comprender el sentido, el significado y la intención que ellos mismosle dan a sus acciones y necesidades. para esto se elabora un diagnóstico previo sobre los conocimientos de los líderes sobre el tema; segundo, para establecer las necesidades de los líderes en cuanto a la formación o fortalecimiento en el manejo de las emociones y la inteligencia emocional. Se logró diseñar y proponer actividades que promueva el fortalecimiento de la inteligencia emocional y el manejo de las emociones dado que según lo que se identifica, los líderes no cuentan con actividades dirigidas al conocimiento, y el manejo de las emociones
dc.titleGestión de la inteligencia emocional en los líderes de las escuelas de la universidad nacional abierta y a distancia de la zona sur
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución