dc.description.abstract | Este texto narra la investigación herramientas lúdico pedagógicas para fomentar un comportamiento positivo en los niños y niñas de preescolar en la Institución Educativa Técnica Andrés Bello de San Alberto Cesar. y dirigido al grado preescolar entre las edades 4 y 5 años, tiene como objetivo fortalecer normas de convivencia en los niños y las niñas, resalta el papel fundamental de la formación en valores que favorezcan el entorno escolar.
De acuerdo con lo anterior, surge la pregunta problema: ¿cuáles son las estrategias más efectivas para implementar actividades lúdico pedagógicas con el objetivo de mejorar el comportamiento de las niñas y los niños de la Institución Educativa Técnica Andrés Bello y hacer que la clase sean más dinámicas?
Por medio de las actividades lúdico pedagógicas se busca fortalecer normas que favorezcan el buen comportamiento de las niñas y los niños dentro y fuera del aula de clases, observando cuáles son los factores que repercuten en los comportamientos negativos de los estudiantes, y la forma en la cual podemos minimizar ciertos comportamientos que no favorecen el aprendizaje de las niñas y los niños.
Las estrategias que se desarrollaron se basan, en la creación de títeres con material reciclable que pretende fortalecer la interacción entre las niñas y los niños y los valores como la tolerancia, cooperación, respeto y fortalecer la amistad, estas actividades permiten mejorar normas de convivencia mediadas por la lúdica, al mismo modo los niños y las niñas encontraran la forma de divertirse mientras aprenden.
Palabras clave: Lúdica, comportamiento, valores. | |