dc.contributorTautiva Montenegro,Maria Angelica
dc.creatorAlarcon Becerra,Maria Angelica
dc.date.accessioned2024-01-16T15:13:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:12:08Z
dc.date.available2024-01-16T15:13:17Z
dc.date.available2024-05-16T20:12:08Z
dc.date.created2024-01-16T15:13:17Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486278
dc.description.abstractPor medio de la presente investigación se muestra cómo es posible fortalecer la comprensión lectora en la infancia a través de actividades lúdicas, llamativas y atractivas para los niños y niñas que hacen parte del grado jardín B del colegio Gimnasio de los Andes, del municipio de Ubaté, Cundinamarca, despertando en ellos el gusto por los diferentes tipos de textos. Para su desarrollo se propuso, la creación de una secuencia didáctica en la cual los niños hacen parte activa del desarrollo de las actividades: proponiendo soluciones, buscando estrategias diferentes basadas en el aprendizaje significativo, donde con la aplicación de técnicas de lectura como: proyección audio visual, camichibai, teatrillos e impresión de imágenes a tamaño escala, se pudo comprobar que lecturas que antes los niños habían escuchado y no le habían prestado atención, por la monotonía de la educación tradicional, se convierten en una historia divertida y acorde a la edad de cada uno de los niños del grupo, recordando personajes, dibujando protagonistas e incluso pidiendo una nueva lectura. Por lo que se puede concluir, que la comprensión de lectura depende de la forma en la que el docente sea capaz de motivar; con su tono de voz, las herramientas pedagógicas que utilice y las actividades tanto previas como posteriores a su aplicación se complementan una con la otra para fortalecer el aprendizaje y la formación académica de la niñez
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en la primera infancia
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución