dc.contributorVargas Suárez, Riquelio
dc.creatorRivera Muñoz, Jenny Marcela
dc.creatorGómez Cruz, Yudi Andrea
dc.date.accessioned2023-12-12T19:39:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:11:09Z
dc.date.available2023-12-12T19:39:53Z
dc.date.available2024-05-16T20:11:09Z
dc.date.created2023-12-12T19:39:53Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486250
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se centró en reconocer las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en la educación básica primaria en Colombia, orientadas a la construcción de una cultura de paz, durante el periodo 2015 a 2022. Esto responde a las necesidades actuales de las presentes y futuras generaciones para mejorar las interacciones y fomentar una convivencia armónica, aportando a una sociedad más justa y diversa desde la cultura de paz. Para la recolección de datos, se realizó una exhaustiva búsqueda en los motores de acceso científico. Se identificaron 70 estudios relevantes, lo que permitió nominar, definir y establecer patrones para la consolidación de documentos que abordaron estrategias lúdico-pedagógicas para el fortalecimiento de la cultura de paz. Entre estos hallazgos, se analizaron las estrategias lúdico-pedagógicas más efectivas para la construcción de una cultura de paz en el contexto educativo colombiano. El estudio reveló que, a pesar de ciertos desafíos, como la necesidad de una mayor formación docente y la adaptación a contextos con recursos limitados, las estrategias lúdico-pedagógicas son fundamentales para involucrar a la comunidad educativa en su conjunto, participando activamente en eventos y actividades que refuerzan los principios de la cultura de paz.
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas implementadas en educación básica primaria, orientadas a la construcción de una cultura de paz en Colombia: una revisión de literatura [2015 a 2022]
dc.typeMonografia


Este ítem pertenece a la siguiente institución