dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como pilar, fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Rural Guayabalito Nulpi, incentivando la valoración y el reconocimiento a través del aprendizaje, de las plantas medicinales, su uso e importancia en la comunidad, en aras de que, los estudiantes se conecten con sus tradiciones culturales, saberes ancestrales, fortalezcan su sentido de pertenencia y orgullo por sus raíces.
Lo anterior, mediante la implementación de una propuesta pedagógica, secuencia didáctica, con la que se busca empoderar a los estudiantes como agentes de cambio en su comunidad, como una herramienta clave para alcanzar objetivos, proporcionando un marso estructurado y sistemático para el aprendizaje y la promoción de la medicina tradicional Afro- Nariñense.
Garantizando que los estudiantes aprendan y promuevan el uso responsable y sostenible de las plantas medicinales, compartan su conocimiento con los demás miembros de sus familias y comunidad, para contribuir al bienestar y salud de todos, y lo mas importante, la valoración y respeto de los saberes ancestrales. | |