dc.contributorCalderon Medina, Laura Bibiana
dc.creatorMosquera Mosquera, Ana Dolores
dc.date.accessioned2023-10-20T21:24:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:10:57Z
dc.date.available2023-10-20T21:24:28Z
dc.date.available2024-05-16T20:10:57Z
dc.date.created2023-10-20T21:24:28Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486246
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como pilar, fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Rural Guayabalito Nulpi, incentivando la valoración y el reconocimiento a través del aprendizaje, de las plantas medicinales, su uso e importancia en la comunidad, en aras de que, los estudiantes se conecten con sus tradiciones culturales, saberes ancestrales, fortalezcan su sentido de pertenencia y orgullo por sus raíces. Lo anterior, mediante la implementación de una propuesta pedagógica, secuencia didáctica, con la que se busca empoderar a los estudiantes como agentes de cambio en su comunidad, como una herramienta clave para alcanzar objetivos, proporcionando un marso estructurado y sistemático para el aprendizaje y la promoción de la medicina tradicional Afro- Nariñense. Garantizando que los estudiantes aprendan y promuevan el uso responsable y sostenible de las plantas medicinales, compartan su conocimiento con los demás miembros de sus familias y comunidad, para contribuir al bienestar y salud de todos, y lo mas importante, la valoración y respeto de los saberes ancestrales.
dc.titleFortaleciendo la identidad cultural a partir del uso y reconocimiento de las propiedades curativas de las plantas medicinales en los estudiantes del grado cuarto de primaria del Centro Educativo Guayabalito Nulpi, Cumbitara, Nariño.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución