dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorNoguera Peña, Julieth Jazbleidy
dc.date.accessioned2023-12-06T05:18:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:09:47Z
dc.date.available2023-12-06T05:18:15Z
dc.date.available2024-05-16T20:09:47Z
dc.date.created2023-12-06T05:18:15Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486216
dc.description.abstractHoy en día el juego de roles como estrategia para incentivar la producción oral ha tomado relevancia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta lúdica es una propuesta que se centra en el enfoque práctico y en el refuerzo de las competencias comunicativas de los estudiantes. Debido a que brinda más oportunidades para que el alumno hable en la lengua meta. Lo contrario de la enseñanza tradicional, que solo busca intensificar los conocimientos teóricos y no le da la importancia a estimular la naturalidad y fluidez en la expresión oral de los alumnos. Durante la propuesta de la investigación se incorporará este juego innovador, eficaz y diferente en los encuentros conversacionales, se implementará de forma guiada a través de la secuencia didáctica. Con fin de que dar respuesta a las necesidades encontradas como: la falta de exposición al idioma de destino y las pocas situaciones comunicativas donde el estudiante pueda emplear lo aprendido. Lo anterior, orientado a los tres niños del grado octavo residentes en el barrio. Por lo que se considerara tanto la edad y la realidad educativa en la ejecución de esta actividad. Al final de pretender, resaltar los beneficios de su integración como: la motivación, participación y fortalecimiento de las destrezas lingüísticas y habilidades personales de los alumnos.
dc.titleFortalecer y estimular la expresión oral a través de la secuencia didáctica basada en el juego de roles
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución