dc.contributor | Moreno Ojeda, Ximena | |
dc.creator | Noguera Peña, Julieth Jazbleidy | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T05:18:15Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:09:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:09:47Z | |
dc.date.created | 2023-12-06T05:18:15Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58612 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486216 | |
dc.description.abstract | Hoy en día el juego de roles como estrategia para incentivar la producción oral ha tomado
relevancia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta lúdica es una propuesta que se
centra en el enfoque práctico y en el refuerzo de las competencias comunicativas de los
estudiantes. Debido a que brinda más oportunidades para que el alumno hable en la lengua meta.
Lo contrario de la enseñanza tradicional, que solo busca intensificar los conocimientos teóricos y
no le da la importancia a estimular la naturalidad y fluidez en la expresión oral de los alumnos.
Durante la propuesta de la investigación se incorporará este juego innovador, eficaz y diferente
en los encuentros conversacionales, se implementará de forma guiada a través de la secuencia
didáctica. Con fin de que dar respuesta a las necesidades encontradas como: la falta de
exposición al idioma de destino y las pocas situaciones comunicativas donde el estudiante pueda
emplear lo aprendido. Lo anterior, orientado a los tres niños del grado octavo residentes en el
barrio. Por lo que se considerara tanto la edad y la realidad educativa en la ejecución de esta
actividad. Al final de pretender, resaltar los beneficios de su integración como: la motivación,
participación y fortalecimiento de las destrezas lingüísticas y habilidades personales de los
alumnos. | |
dc.title | Fortalecer y estimular la expresión oral a través de la secuencia didáctica basada en el juego de roles | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |