dc.contributorGutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorVelez Arango, Elimo Enrrique
dc.date.accessioned2023-12-12T05:07:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:07:05Z
dc.date.available2023-12-12T05:07:09Z
dc.date.available2024-05-16T20:07:05Z
dc.date.created2023-12-12T05:07:09Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486148
dc.description.abstractLa estrategia de acción pedagógica tiene como objetivo, potenciar el desarrollo del pensamiento creativo por medio de la propuesta pedagógica del dibujo en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso, del municipio de San Vicente del Caguán- Caquetá; para lo cual se establece una prueba diagnóstica con el objetivo de identificar las falencias de los niños en este aspecto. En busca de ayudar a minimizar las dificultades encontradas se aplicó el modelo pedagógico Activo, enmarcado dentro de la investigación Acción, planeando e implementando actividades, partiendo de las motivaciones de los niños, aplicando secuencias didácticas; en esta propuesta metodológica se utilizó como estrategia el dibujo como principal herramienta. Los resultados fueron satisfactorios en cuanto se brindaron espacios que permitieron a los niños fortalecer el desarrollo de su pensamiento creativo al reflejar sentimientos y saberes. Con esto, se resalta la importancia que tiene implementar nuevas estrategias en el contexto escolar que la afiancen en el ciclo inicial de formación, principalmente.
dc.titleEl dibujo: medio de representación del pensamiento creativo en los niños del grado segundo de la Institución Educativa rural Campo Hermoso sede Campo Hermoso, del municipio de San Vicente del Caguán - Caquetá
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución