dc.contributorVargas Suarez, Riquelio
dc.creatorRosero Rodríguez, Erika Katherín
dc.creatorSirley Juliana, Santiago Samboni
dc.date.accessioned2023-12-09T18:01:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:06:14Z
dc.date.available2023-12-09T18:01:49Z
dc.date.available2024-05-16T20:06:14Z
dc.date.created2023-12-09T18:01:49Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486122
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de una propuesta pedagógica que tiene por objetivo fortalecer la interacción social a través de las rondas infantiles en niños y niñas. La población focalizada está conformada por diez estudiantes entre los 2 a 4 años del Jardín Infantil Los Ángeles del municipio de Isnos. En este contexto, se logró identificar la baja tolerancia a la frustración por parte de los infantes. La metodología aplicada se elaboró desde un enfoque cualitativo y un tipo de investigación denominada acción participativa. Como resultado se obtuvo la identificación de falencias en las habilidades de interacción social y ritmos y estilos de aprendizaje. Partiendo de ello, la investigación, mediante un recurso didáctico, propone una secuencia encontrada como pertinente que se estructura en tres actividades denominadas “rondas infantiles”. El proceso de recolección de información se realizó a través de la inmersión diaria en el campo y la observación participante. Los resultados de la inmersión de los niños en cada momento de las rondas infantiles permitieron fortalecer aspectos como el respeto por las normas, ideas y sentimientos, expresión adecuada de las mismas, empatía y buen trabajo en equipo, por lo cual se concluye que la propuesta didáctica fortaleció la interacción social en el grupo focal.
dc.titleFortalecimiento de la interacción social a través de la ronda infantil en niños y niñas de 2 a 4 años del Jardín Infantil Los Ángeles
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución