dc.contributor | Gutierrez Cuevas, Sandra del Pilar | |
dc.creator | Martínez García, Leydi Maythe Alexandra | |
dc.creator | Rativa Murcia, Jhoana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-12-09T17:37:49Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:05:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-09T17:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:05:54Z | |
dc.date.created | 2023-12-09T17:37:49Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58763 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486110 | |
dc.description.abstract | Resumen
La propuesta pedagógica denominada “Fortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas aprendiendo juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación de una estrategia pedagógica enfocada en la literatura infantil”, el cual tiene como objetivo fortalecer los procesos y desarrollo de la lectoescritura en los integrantes del club de tareas por medio de estrategias pedagógicas basadas en la literatura infantil; esta estrategia se basó en la identificación y observación de las necesidades o problemáticas presentadas por los niños y las niñas referente al proceso de la lectoescritura en el cual se hizo uso de herramientas como el juego y los cuentos.
Es por esto que, para el desarrollo de la propuesta pedagógica la metodología se llevó a cabo a través de una intervención e inmersión al grupo o contexto, implementando en esta intervención el diseño de una secuencia didáctica llamada “descubriendo el camino de la lectoescritura” realizada en dos sesiones o actividades en la cual se utilizó instrumentos de apoyo y evaluación como la observación participante, el diario de campo y registros fotográficos.
Finalmente, los resultados que se obtuvieron gracias a las implementaciones realizadas fueron satisfactorios ya que generaron aprendizajes significativos en los niños y las niñas, se logró una mejora en el proceso de lectura y escritura, se fomentó el amor e interés por la lectura en los participantes y también se logró fortalecer la participación y autonomía de los niños y las niñas. | |
dc.title | Fortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas Aprendiendo Juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación de una estrategia pedagógica enfocada en la literatura infantil | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |