dc.contributorGutierrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorMartínez García, Leydi Maythe Alexandra
dc.creatorRativa Murcia, Jhoana Andrea
dc.date.accessioned2023-12-09T17:37:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:05:54Z
dc.date.available2023-12-09T17:37:49Z
dc.date.available2024-05-16T20:05:54Z
dc.date.created2023-12-09T17:37:49Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486110
dc.description.abstractResumen La propuesta pedagógica denominada “Fortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas aprendiendo juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación de una estrategia pedagógica enfocada en la literatura infantil”, el cual tiene como objetivo fortalecer los procesos y desarrollo de la lectoescritura en los integrantes del club de tareas por medio de estrategias pedagógicas basadas en la literatura infantil; esta estrategia se basó en la identificación y observación de las necesidades o problemáticas presentadas por los niños y las niñas referente al proceso de la lectoescritura en el cual se hizo uso de herramientas como el juego y los cuentos. Es por esto que, para el desarrollo de la propuesta pedagógica la metodología se llevó a cabo a través de una intervención e inmersión al grupo o contexto, implementando en esta intervención el diseño de una secuencia didáctica llamada “descubriendo el camino de la lectoescritura” realizada en dos sesiones o actividades en la cual se utilizó instrumentos de apoyo y evaluación como la observación participante, el diario de campo y registros fotográficos. Finalmente, los resultados que se obtuvieron gracias a las implementaciones realizadas fueron satisfactorios ya que generaron aprendizajes significativos en los niños y las niñas, se logró una mejora en el proceso de lectura y escritura, se fomentó el amor e interés por la lectura en los participantes y también se logró fortalecer la participación y autonomía de los niños y las niñas.
dc.titleFortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas Aprendiendo Juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación de una estrategia pedagógica enfocada en la literatura infantil
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución