dc.contributorCalderon Medina, Laura Bibiana
dc.creatorQuintero Serrano, Yulis Paola
dc.date.accessioned2023-12-12T20:06:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:05:54Z
dc.date.available2023-12-12T20:06:42Z
dc.date.available2024-05-16T20:05:54Z
dc.date.created2023-12-12T20:06:42Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486109
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica determina el impacto que tienen las actividades rectoras como herramientas fortalecedoras del proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, favoreciendo el desarrollo de estrategias pedagógicas basadas en el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, buscando el desarrollo competente e integral de los educandos, estimulando todas las dimensiones del desarrollo humano. Para lo cual se implementaron una serie de actividades usando como vehículo las actividades rectoras, la cuales cooperaron al avivamiento de la curiosidad, la reflexión, la exploración, la formulación de hipótesis, cualidades propias de los niños; favoreciendo esto la adquisición de un aprendizaje significativo y de esta manera derribar barreras que imposibilitan en gran parte el desarrollo de habilidades y destrezas, la potenciación de capacidades que dinamizaran la construcción de un ser humano competente, capaz de desempeñarse en la cotidianidad. Luego de la ejecución y puesta en escena de dichas actividades se logró evidenciar cambios significativos en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje, dejándose ver niños pasivos a niños activos, callados a participativos, desaplicados a niños obedientes, distraídos a atentos, padres poco interesados en el aprendizaje de sus hijos a padres más comprometidos, clases magistrales a clases con metodologías lúdicas pedagógicas, con la puesta en marcha de esta propuesta pedagógica se abrieron desafíos, metas y rutas para continuar con el propósito y de esta manera cambiar paradigmas tradicionales apuntando a la formación de un ser integral capaz de adaptarse al mundo actual.
dc.titleLas actividades rectoras como herramientas fortalecedoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del grado de transición en la institución educativa técnico agropecuario de San José de Oriente Cesar
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución