dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorSuarez Mazzilly, María José
dc.date.accessioned2023-12-07T23:57:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:05:35Z
dc.date.available2023-12-07T23:57:36Z
dc.date.available2024-05-16T20:05:35Z
dc.date.created2023-12-07T23:57:36Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486094
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas han revolucionado la formación a nivel mundial innovando en nuevos modelos plasmados por la tecnología, todos estos grandes desarrollos tecnológicos han forzado a los diferentes planteles institucionales de educación a modificar sus prácticas educativas, incluyendo dentro de sus currículos el uso de las tics, creando así nuevas expectativas y retos en nuevos espacios educativos digitales, en el cual el pedagogo ha logrado nuevos roles y el educando ha pasado a ser el punto céntrico del proceso enseñanza aprendizaje. Integrar el uso de la tecnología de la información y la comunicación al desarrollo de los métodos educativos donde se encamine hacia la búsqueda de una gestión educativa de calidad, con el constante uso de la tecnología informática es viable interactuar en foros interactivos, los docentes logran tener información adicional, como guía, sobre oportunidades y métodos de trabajo con alumnos, en un momento determinado se puede poner en contacto al estudiante con personas expertas en la temática. La tecnología integra el desarrollo de un programa pedagógico, con voz e imágenes, esto ayuda a comprender mejor el uso de los medios, motivo por el cual, la importancia del uso de los medios en todos los contextos educativos, desde un punto de vista técnico, las computadoras son una de las herramientas más importantes para la enseñanza de las matemáticas, la facilidad con la que los estudiantes pueden utilizar los ordenadores tanto en casa como en las clases de informática hace que los estudiantes ya estén familiarizados con este tipo de tecnología. Partiendo de lo anterior, las herramientas digitales ayuda a una mejor comprensión y dinámica de impartir el conocimiento a los alumnos ya que, para ellos resulta atractivo el usar tecnología en sus clases, no obstante, existen diversos factores que pueden impedir que se lleve a cabo el uso de herramientas tecnológicas en las aulas de clases como lo son, fluido eléctrico, mala conexión, falta de computadores, internet de baja calidad entre otros. Las tecnologías de la información y la comunicación son importantes recursos de investigación y visualización en la enseñanza de las matemáticas, porque el estudiante puede hacer conexiones entre objetos matemáticos y aprender más fácilmente a conocer el tema al hacerlos concretos, observables y manipulables. El conocimiento docente es conocimiento práctico, porque tiene como objetivo dirigir las actividades de aprendizaje y los resultados de la experiencia práctica, el conocimiento práctico de un docente sigue la lógica del uso, es decir, es un conocimiento que consiste en enunciados que resultan en acciones en lugar de enunciados Según (Grossman, 1990).
dc.titleImplementación de las tecnologías de la información y comunicación TIC en espacios de enseñanza de las matemáticas por medio de juegos educativos e interactivos en el club de tareas del barrio Donith Vergara de Maicao La Guajira.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


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