dc.contributorGómez Sáenz, Cenaida
dc.creatorEscalante Torres, Flor Anyela
dc.date.accessioned2023-09-22T15:34:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:03:45Z
dc.date.available2023-09-22T15:34:21Z
dc.date.available2024-05-16T20:03:45Z
dc.date.created2023-09-22T15:34:21Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/57828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486042
dc.description.abstractEste estudio de investigación fue cualitativo y tiene como objetivo investigar el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos (PjBL) en la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés en la Escuela Jesús Antonio Amézquita en Rioblanco, Tolima, Colombia. Este estudio se llevó a cabo con siete estudiantes. La metodología de la investigación constó de seis momentos. Los datos fueron recolectados a través de tres instrumentos diferentes; la encuesta tuvo como objetivo conocer más detalles sobre la motivación de los estudiantes y qué beneficios trae aprender inglés a sus vidas. El instrumento notas de campo se analizaron los aprendizajes de inglés utilizados por los participantes. Se encontró el uso de oraciones declarativas, interrogativas, imperativas y exclamativas para la comunicación. El mismo instrumento se utilizó para la detección de habilidades sociales. En primer lugar, la investigadora analizó y describió qué habilidades sociales utilizaba cada participante y dio un punto a cada habilidad social. Detectó ocho habilidades sociales; comunicación, trabajo cooperativo, liderazgo, dar instrucciones, expresar sentimientos, pedir ayuda y ayudar a los demás. Luego, se implementó una ecuación estándar para determinar el porcentaje de uso de estas habilidades sociales. Se determinó que los participantes utilizaron habilidades sociales cooperativas y de comunicación en un 86%. El último instrumento fue la entrevista. La mayoría de ellos dijeron que le gustó el proyecto por diferentes razones; aprendieron inglés jugando, asumieron diferentes roles, inglés para la vida, trabajo cooperativo, entre otros. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes son motivados al aprendizaje del inglés cuando se les presenta un proyecto teniendo en cuenta su contexto y necesidades.
dc.titleEnhancing English language learning motivation among students at Jesus Antonio Amezquita in Rioblanco, Tolima, Colombia through project-based learning
dc.typeProyecto de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución